REUNIÓN EN EL MUNICIPIO: Concejales de Caleta Olivia y Pico Truncado visitaron Esquel

REUNIÓN EN EL MUNICIPIO: Concejales de Caleta Olivia y Pico Truncado visitaron Esquel

En la mañana de ayer, el Intendente Sergio Ongarato recibió en su despacho a concejales de “Cambiemos” provenientes de Caleta Olivia y Pico Truncado, quienes llegaron a nuestra ciudad para mantener diversas reuniones con sus pares con el objetivo de conocer distintas realidades e intercambiar proyectos.

 

De la reunión participaron también concejales locales del bloque “Cambiemos” quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Desarrollo Social, Walter Dell. Allí abordaron diversas temáticas referidas sobre todo a la realidad social de las ciudades que representan.

Finalizado el encuentro, y en diálogo con la prensa, la concejal Fabiana Vázquez agradeció la “grata visita” de los ediles de Pico Truncado y Caleta Olivia, con quienes adelantó que trabajarán “en conjunto sobre todo en la parte social”, e intercambiarán proyectos.

“La reunión fue fructífera”

El concejal Rubén Martínez, de Caleta Olivia, destacó la buena atención recibida por parte de los concejales de Esquel. “Hablamos mucho de lo social, nosotros estamos trabajando en un proyecto por el tema del cemento para que pueda comprarse en toda la zona a precio de costo y de esta manera hacer un intercambio en la región”, comentó.

“La reunión fue fructífera”, enfatizó Martínez quien además agradeció a los concejales de Esquel y al intendente por la invitación. “Seguramente tendremos otras reuniones y seguiremos trabajando por el pueblo, ya que los ediles somos servidores públicos y estamos a disposición de los vecinos”, aseguró.

En lo que hace a la realidad social de su ciudad (Caleta Olivia), el concejal de “Cambiemos” señaló que “hay un gran manoseo en la cuenca petrolera, donde las empresas piensan que van a gobernar y los ediles nos pusimos los pantalones y dijimos que eso es patrimonio nuestro”.

En este sentido informó que las empresas obligan a las PyMES a una jubilación anticipada de 15 personas pero no aceptan el ingreso de 15 personas nuevas. “Queremos que las PyMES tengan derechos similares a los de las Multinacionales, porque hay un gran manoseo con la masa petrolera”, concluyó.

“Una importante manifestación social”

Por su parte el concejal José Ruiz, de Pico Truncado, se refirió al tema de los tarifazos que en su ciudad se vivió “con una importante manifestación” que tuvo mucha repercusión. “El Concejo Deliberante de Pico Truncado tiene cinco integrantes de distinta extracción política pero en esta oportunidad hubo un accionar unánime”, remarcó.

En cuanto a la situación del petróleo, Ruiz aseguró que es un tema central, por lo que se está gestionando una nueva reunión en la localidad de Las Heras. “Tuvimos varias reuniones alternadas y se elaborará un documento crítico porque estamos viendo como están trabajando las operadoras en la cuenca del Golfo San Jorge y en lo social no hay ningún impacto que beneficie a los vecinos”, finalizó.

Comentá la nota