Reunión multisectorial en Villa Angela por el transporte del algodón en esta campaña

- El intendente de Villa Ángela, Oscar Domingo Peppo, se reunió con representantes de los transportistas de la zona y con personal de las fuerzas de gendarmería y policía, para dialogar sobre las condiciones en las cuales se encuentran actualmente los camiones que transportan las cosechas desde los campos hasta las fábricas desmotadoras.

Esta reunión es la continuidad del compromiso que asumió el Intendente Peppo con los transportistas de la región para que conjuntamente con el director de Transporte de la provincia, Marcelo López, las autoridades de gendarmería y autoridades policiales se pueda trabajar articuladamente en la campaña algodonera próxima.

Para ésta hay excelentes expectativas a obtener óptimas cosechas en función a la cantidad de hectáreas que hay sembradas en el área de influencia de Villa Ángela. Esto va a ameritar que los camiones se pongan en condiciones para realizar el transporte, por un lado de arrime y, por otro de transporte de fibras a los distintos lugares de comercialización.

Luego de escuchar las condiciones en las que se encuentra actualmente el servicio de transporte, el ingeniero Peppo asumió el compromiso de colaborar con los transportistas, desde el municipio, para ayudar a ir regularizando sus condiciones debido a que en los últimos años se dieron situaciones relativamente magras que hizo que no pudieran cumplir con algunas de las exigencias que requieren las leyes provinciales y nacionales.

También en la reunión, personal de Gendarmería explicó sobre los controles que realizan y las exigencias sobre cargas, básicamente en lo que respecta a la jurisdicción interprovincial.

Fue una reunión positiva, según se expresó y los representantes de los transportistas de la zona se retiraron conformes por el compromiso asumido por el intendente Peppo de seguir trabajando de forma conjunta y de ir logrando paulatinamente la regularización de todos los equipos de transporte de cargas para la cosecha algodonera.

Comentá la nota