Reunión multisectorial para analizar el precio del GNC

Reunión multisectorial para analizar el precio del GNC

Se realizó en el despacho del ministro de Gobierno. En la ocasión se expresó la preocupación por los aumentos.

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Gastón Mones Ruiz, y la ministra de Desarrollo Social, Álida García Peanú, se reunieron el mediodía de este miércoles con la comisión directiva de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia de San Luis y con empresarios del sector, para analizar el precio del GNC en la provincia.

Del encuentro participó la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis, representada por el presidente, José Gianello (propietario de Gianello GNC de la ciudad de Juana Koslay); el vicepresidente, Gustavo Santa Cruz (propietario de Del Valle GNC de la ciudad de San Luis); el secretario, Martín Chada (propietario de El Salvador de la ciudad de San Luis); y el gerente, Hugo Chada. También estuvieron presentes empresarios del sector, Héctor Eduardo Fernández, propietario de Maxi Lub de la ciudad de Villa Mercedes y Ricardo Von Euwe de Zama Ingeniería San Luis, ambos comercializan equipos de GNC.

Estuvieron presente también el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, del Ministerio de Desarrollo Social, y el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín.

En la reunión, los titulares de las carteras del Gobierno provincial expresaron su preocupación por el impacto del aumento del GNC en los usuarios de la provincia de San Luis. Se interiorizaron sobre la situación y conocieron la posición de cada uno de los sectores presentes.

Los referentes de la Cámara expusieron todas las variables de costos que intervienen en el precio del GNC; informaron que dentro de la realidad nacional, San Luis tiene uno de los precios más bajos; y que las ventas han disminuido un 30% aproximadamente.

 

Comentá la nota