En una reunión en Molinos, el Intentete hizo sus pedidos al Gobierno

En una reunión en Molinos, el Intentete hizo sus pedidos al Gobierno

Se trataron temas relacionados con vivienda, seguridad, transporte, educación, entre otros.

Fue en el salón parroquial de Molinosdonde se dieron cita el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el Intendente local, Walter Chocobar para poner sobre la mesa las problemáticas de la localidad y así darle respuesta de manera conjunta. En estareunión de gabinete, montada en el interior de la provincia, participaron, también, funcionarios provinciales y municipales.

Luego de transmitir las buenas intenciones del Gobierno Provincial, con Juan Manuel Urtubey a la cabeza, de atender las necesidades de los vecinos  de cada localidad y de que, los locales agradecieran la presencia del gabinete provincial; comenzó la reunión que tuvo como estandarte la realidad de Molinos contada por sus propias autoridades. Se trataron temas relacionados con vivienda, seguridad, transporte, educación, entre otros.

Entre otras cosas, se acordó acelerar los temas de vivienda en la zona con un nuevo acuerdo con familias con terrenos propios y algunos de la Municipalidad; además de completar una gestión para la compra de un predio para la construcción de nuevas viviendas en el futuro. En cuanto a seguridad, el mandatario local solicitó reforzar los efectivos y vehículo. Ante esto, se explicó que el Centro de Coordinación Operativa refuerza las dotaciones en cada localidad, de acuerdo a las necesidades de cada circunstancia.

Transporte: la línea que atiende la localidad de Luracatao brindará próximamente servicio hasta el paraje Alumbre, para facilitar el traslado de los vecinos de esa localidad. Asimismo, se busca promover la instalación de alternativas de transporte locales para la prestación de servicios turísticos. En materia educativa, se acordó gestionar la designación de ordenanzas en el colegio secundario y en el BSPA. Y en salud se decidió avanzar en la capacitación del agente sanitario que atiende la zona de Hualfín, para que puedan realizar tareas específicas como la vacunación.

Durante la reunión se analizó la situación de las comunidades aborígenes de la zona y los conflictos de tierras que se generaron en los últimos meses; a partir de la tensión generada entre grupos indígenas y propietarios de tierras en varios parajes. Para ello, se decidió convocar en las próximas semanas a sendas reuniones tanto a los miembros de las comunidades como a los propietarios, para analizar en forma conjunta la problemática.

En materia de obras públicas, está próximo a licitarse la terminación de un complejo polideportivo; y a través del Crédito del Bicentenario se pondrá en marcha la próxima semana la construcción de un nuevo edificio municipal. El intendente Chocobar solicitó también avanzar en el alumbrado público para el paraje El Churcal, donde viven más de 140 familias, para lo cual se comprometió la gestión de fondos ante organismos nacionales.

En cuanto a saneamiento, se gestionó la relocalización de la planta de líquidos cloacales y un nuevo pozo de agua para El Churcal. Con respecto a ganadería, se informó que en los últimos días comenzó a llegar la ayuda adquirida por el Gobierno provincial para asistir a los pequeños productores ganaderos afectados por la sequía, consistente básicamente en maíz y alfalfa. También se acercó a las autoridades locales las herramientas disponibles en la Secretaría de Comercio para promover el asociativismo e instrumentar mejoras en los procesos de comercialización.

Comentá la nota