Reunión de ministros del STJ con el gobernador Capitanich

Analizaron el presupuesto con el Poder Judicial

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich. Analizaron el presupuesto del Poder Judicial y establecieron necesidades y prioridades.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alberto Mario Modi, recibió ayer junto a los ministros del Alto Cuerpo al gobernador Jorge Capitanich, en una reunión donde el tema central fue el análisis del presupuesto del Poder Judicial, según señalaron autoridades de ambos Poderes.

En el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal, también participaron los demás ministros de la Corte provincial, doctores Ramón Avalos, Rolando Toledo, Ricardo Franco y María Luisa Lucas. Capitanich, en tanto, concurrió acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

El doctor Modi, luego de la reunión, señaló que en el encuentro ambas partes trabajaron en “establecer prioridades” dentro del presupuesto, contemplándose las necesidades y proyecciones presupuestarias tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo. “Analizamos las cifras para lo que resta de este 2008, para así llegar sin zozobras a fin de año en cuanto a los recursos presupuestados”, señaló el presidente del Superior Tribunal.

Modi también dijo que hubo “entendimientos” en cuanto al financiamiento del plan de obras que el Poder Judicial lleva adelante para mejorar la infraestructura del servicio de Justicia. “Aunque en principio no figuren recursos para habilitar algunas obras, se manifestó que no habría inconvenientes en adjudicar partidas complementarias para concretarlas”, explicó.

Comentá la nota