Reunión en el Ministerio de Infraestructura de la provincia por la reparación de la ruta Nº 32

Reunión en el Ministerio de Infraestructura de la provincia por la reparación de la ruta Nº 32
En el marco de las gestiones que se vienen llevando a cabo para lograr soluciones a los inconvenientes que presentan las rutas cercanas a nuestro Partido, el intendente Héctor Gutiérrez, encabezó el lunes una delegación que mantuvo un encuentro en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de resolver cuestiones que preocupan a los usuarios de los caminos bonaerenses y, en particular, a los que transitan por las carreteras de esta zona norte provincial.

En conjunto con Salto

La comitiva además de Gutiérrez estuvo conformada por Oscar René Brasca, intendente de Salto; Sabrina Scarfó, delegada municipal de Rancagua; productores y vecinos de ambos distritos teniendo en cuenta que son ellos los que habitualmente andan por esta arteria provincial. La reunión tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Infraestructura donde el titular de la cartera, Alejandro Arlía, junto a su cuerpo de trabajo recibió a los representantes mencionados.

“Dialogamos sobre la protesta que se desarrolló días atrás en la ruta Nº 32 que une Salto y Pergamino, a raíz del mal estado que tiene la misma”, dijo Gutiérrez al tiempo que reconoció que “el ministro nos informó que en las próximas semanas se iniciará un trabajo de bacheo superficial y se efectuarán tareas de bacheo profundo para ir resolviendo paulatinamente esta cuestión del mal estado; a su vez se prevé que para 2013 se llamará a licitación para el tramo que vincula nuestra localidad con Salto”,

- ¿Qué sucederá con el proyecto en el que se contempla una concesión para el mantenimiento de la carretera?

- El ministro Arlía anunció que están estudiando la realización de procesos de concesión para el mantenimiento de esta vía, algo que habíamos propuesto; no obstante, con el intendente de Salto, estamos dispuestos a hacernos cargo de esto en tanto y en cuanto la curva económica financiera nos lo permita. De la misma forma que del otro lado los intendentes santafesinos, desde la gestión de Carlos Reutemann, mantienen el trayecto entre Arroyo del Medio y Rosario aunque acá también se incluyeron todos los accesos.

Reunión con Scioli

En otro orden de cosas Gutiérrez confirmó que “el miércoles tendremos una reunión con el gobernador Daniel Scioli los intendentes de signo no oficialistas. Iremos a plantear nuestras demandas sobre la base de comprender el estado de la Provincia, somos conscientes de que la misma se encuentra en una situación financiera mala con lo cual se deberá pedir en forma razonable teniendo en cuenta que no se podrán gestionar cosas que resulten imposible en este momento”.

- ¿Cuáles son entonces las prioridades que llevará el Municipio para que se ejecuten en nuestra ciudad?

- En primer lugar deberán continuar con las obras de prevención de inundaciones; esta es una preocupación que tiene el acompañamiento de Hidráulica Provincial.

Hemos visto que cuando se hacen obras y se mantienen las existentes no hay mayores problemas y las últimas lluvias nos dieron la razón en ese sentido, pero debemos reconocer el gran trabajo que viene llevando adelante la Comisión de Seguimiento ya que este grupo de vecinos ha venido haciendo trámites permanentes tanto en Provincia como en el Municipio para que se avancen con los trabajos en varias zonas de la ciudad.

- ¿Qué sucederá con los proyectos comprometidos por la Provincia para Pergamino?

- Hay que ser conscientes que los cinco millones de pesos que tenemos acreditados y no nos han permitido aún licitar las obras, son para los accesos de Juan Manuel de Rosas, Marcelino Ugarte y Juan B. Justo, pero tenemos que ser claros porque hoy esta cifra ha quedado bastante reducida.

Por otro lado obras menores que tenemos en cuenta son el Polideportivo del barrio José Hernández, que los contratistas ya nos dijeron que no las van a continuar por falta de recursos económicos, el Centro de Salud en 12 de Octubre y el salón de usos múltiples en Trincavelli. Estas obras tienen que ver con compromisos asumidos y veo muy difícil que se puedan realizar.

“Tengo la pretensión de ser diputado nacional”

Para concluir, Héctor Gutiérrez se refirió a diversos temas del ámbito político: “Estamos tratando de resolver la cuestión interna en el radicalismo a través de un acuerdo que contemple a todos los sectores y permita terminar de cerrar esta etapa con vistas a las elecciones del año próximo”, remarcó. Además sobre la marcha de días atrás en Capital Federal, puntualizó que “fue espontánea, convocada por las redes sociales y tuvo que ver con muchos sectores de la clase media y también con sectores de la clase media-baja. Hoy un trabajador de entre 5.000 y 6.000 pesos es un sector de la clase media, no entiendo esta actitud de desprecio que tienen algunos sectores del Gobierno nacional diciendo ‘es la clase media’, me hace acordar cuando los ‘gorilas’ decían ‘eran los cabecitas negras’, como si estas definiciones sociales debieran ser descalificadas”.

- ¿Y cómo toma la oposición este mensaje de la gente?

- Creo que hay dos advertencias. Una muy fuerte para el Gobierno y otra para la oposición; la gente no reconoce liderazgos en la oposición ya que no se agrupa a través de personas o fuerzas políticas y esto debe ser analizado profundamente porque, de lo contrario, podíamos derivar en un proceso similar a 2011 donde “que se vayan todos” y en definitiva no se fue ninguno.

- ¿Cuál será el futuro político del intendente?

- El 2013 nos va a encontrar en las “trincheras” de trabajo, con esfuerzo y tratando de mejorar las condiciones de vida para la gente. Ustedes saben que tengo la pretensión de ser diputado nacional y representar a Pergamino en ese orden, pero los avatares de la política no siempre juegan a favor de uno.

“Voy a asistir al Congreso Nacional Partidario de la Unión Cívica Radical, tal cual tenía previsto, que es donde se discuten los acuerdos electorales. No es de muchas reuniones este Congreso pero cuando lo hace es de una resonancia importante”, concluyó.

Comentá la nota