Reunión de la Mesa de Profesionales del Frente Renovador +a

Reunión de la Mesa de Profesionales del Frente Renovador +a
Realizó una reunión de su Mesa de Profesionales en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda y Lanús (SECLA).
El Frente Renovador +a de Avellaneda realizó una reunión de su Mesa de Profesionales en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda y Lanús (SECLA).

La reunión estuvo encabezada por Armando Bertolotto, uno de los principales referentes del massismo en la Tercera Sección Electoral; la presidenta del bloque de concejales del PJ-FpV Sandra Alice; su padre, el histórico dirigente peronista de Avellaneda, Héctor Alice; el secretario general del SECLA, Orlando Machado y el presidente del bloque de concejales del Peronismo Federal Martín Saraco.

Allí, decenas de técnicos y profesionales que adhieren al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, hicieron público un documento programático que entre otras consideraciones, propuso elaborar planes y políticas que tengan en cuenta los siguientes puntos:

«Fortalecer el rol del Estado Federal, implementando un modelo de políticas públicas descentralizadas, creando una gestión de bienestar, equitativa y eficaz».

«Valorizar el estado de derecho, mediante acciones tendientes a dar soluciones a las necesidades de los ciudadanos, sin que se interfieran los poderes del estado, articulándose cada uno de ellos en su función y acción sin confrontación. Ni más ni menos que la división de poderes que establece la Constitución».

«Afirmar las instituciones recuperando los valores más importantes de la sociedad en cuanto al trabajo, a la educación, desarrollo y paz social, salud, seguridad pública, infraestructura, protección de la familia, transporte, comunicaciones, energía, agricultura, etc., tendientes a buscar la integración con herramientas políticas que erradiquen la violencia en todas sus manifestaciones».

«Acompañar el crecimiento de los últimos 11 años de gestión, analizando las políticas implementadas, para descubrir sus desvíos y realizar sus correcciones, enfatizando la calidad de vida de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna, con justicia social, independencia económica y soberanía política».

«Alentar la participación de todos los actores sociales en la formulación de políticas públicas».

«Orientar los lineamientos de las políticas siempre en búsqueda del Bien Común, observando el principio de legalidad, sin descuidar la protección de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad».

Los profesionales que participaron en la elaboración del dobumento, junto a los dirigentes del massismo avellanedense fueron: Pedro Aira (Ingeniero); Miguel Espinoza (Perito Dactiloscopo); Lucas Jaszewski (Odontólogo); Gabriel Pitzzu (Médico); Mabel Distefano (Abogada) y Rubén Arena (Abogado)

Comentá la nota