Reunión mensual Se realizó en Campana la reunión del comité "A" de la Cuenca del Río Lujan

Durante el encuentro se abordaron temas tales como Diagnostico del funcionamiento hidrológico-hidráulico de la Cuenca del Río Luján, Delimitación de las zonas bajo riesgo hídrico, entre otros.
El pasado primero de octubre se llevo a cabo en el Salón José María Sánchez del Edificio 6 de Julio, la reunión mensual del Comité "A" de la Cuenca Hídrica del Río Luján, contando con la presencia de la Lic. Graciela Sardi e Ing. Luis Martino de la Autoridad del Agua (ADA); la Lic. Patricia Natale y Agustín Vich del Dpto. Gestión Comité de Cuencas y Consorcios dependiente del ADA; los Directores de Medio Ambiente, Vanina Cisneros, Jorge Plataroti y Juan Carlos Suarez de los Municipios de General Rodríguez, Pilar y Mercedes respectivamente, y por Campana estuvieron presentes el Subdirector de Medio Ambiente Juan José Ferrari y Jorge Bastanzo, Supervisor del laboratorio Químico de Medio Ambiente.

Durante el encuentro se abordaron temas del informe hecho por Instituto Nacional del Agua (INA) sobre el Diagnostico del funcionamiento hidrológico-hidráulico de la Cuenca del Río Luján, delimitación de las zonas bajo riesgo hídrico; la instalación de las estaciones pluviométricas que viene realizando la Universidad Nacional de Luján en los tramos superiores en los Partidos de Suipacha, Mercedes y Luján; la integración de las Comisión Asesora a este Comité, tal como se determina en la Ley Nº 12257, y su Decreto Reglamentario Nº 3511/07 y en la Carta Orgánica a través de la Resolución Nº 239/09; el Convenio entre el ADA y el Municipio de Pilar para instalar en ese Partido una oficina regional de la Autoridad del Agua para la realización de trámites, que comenzaría a funcionar el año próximo; la homologación del Laboratorio de la Municipalidad de Pilar por parte del ADA , ya que el mismo está habilitado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible ( OPDS ) y cuenta con la certificación del Organismo Argentino de Acreditación ( OAA ) y temas varios sobre la actividad que realiza cada Municipio y el ADA con relación a la Cuenca.

Estas reuniones del comité se vienen llevando a cabo mensualmente, en cada localidad que integra la Cuenca del Río Luján.

Comentá la nota