Reunión mensual del Nucleamiento Empresario del Noroeste Bonaerense

El pasado sábado una delegación de la Cámara de Comercio de Chacabuco participó de la reunión mensual del Nucleamiento Empresario del Noroeste Bonaerense, en el que se desarrolló un amplio temario, siendo los puntos más importantes:
La elección de la próxima Secretaria General, que quedó bajo la responsabilidad de la Cámara de Pehuajo.

El tratamiento de la problemática del Río Salado y la convocatoria a la reunión a desarrollarse el próximo 5 de Diciembre en Chivilcoy, en la sede de la Sociedad Rural.

Y una charla con Nicolás Dalesio, funcionario de Arba con el que se trató la normativa que tiene vigencia a partir de Diciembre y que además de una audiencia con el Titular de Arba Lic. Santiago Montoya, motivó el siguiente documento:

NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE BONAERENSE DECLARACION DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2008.

EN VIRTUD DE LA NORMATIVA IMPULSADA POR ARBA RESPECTO DE LOS ANTICIPOS DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS, SOBRE LAS PyMES BONAERENSES CON UNA FACTURACION NO MAYOR A $ 450.000 ANUALES, DENOMINADA ARBANET, ESTE NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL RECHAZA EN TODOS SUS TERMINOS Y FORMAS DICHA NORMATIVA, POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

A) ESTA METODOLOGIA DE APLICACIÓN DEL IMPUESTO ES CONTRARIA AL BASAMENTO DE TODA ESTRUCTURA IMPOSITIVA, YA QUE NO ES JUSTA NI EQUITATIVA.

B) SE BASA EN PRESUNCIONES DE EVASION, INCONGRUENTES CON LA APLICACIÓN DE TODO TRIBUTO.

C) SE BASA EN INGRESOS BRUTOS PROVENIENTES DEL PERIODO FISCAL 2007, DESCONOCIENDO LA IMPORTANTE DISMINUCION DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN LA PCIA DE BUENOS AIRES DURANTE EL 2008 Y SU PROYECCION HACIA EL 2009.

D) LOS CONTRIBUYENTES PIERDEN LA FACULTAD DE DECLARAR SUS INGRESOS, AUN BAJO DECLARACION JURADA, INSTALANDO LOS MENCIONADOS PAGOS A CUENTA.

E) ESTA NORMATIVA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIA, SO PENA DE TODO TIPO DE ACCIONES POSTERIORES.

POR LO EXPUESTO:

A NUESTRO ENTENDER, ESTO NO ES MAS NI MENOS QUE UNA PERSECUCION FISCAL A LAS PYMES BONAERENSES, SOSTEN LABORAL Y ECONOMICO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES, SIENDO DICHA MEDIDA INAPROPIADA, ES INOPORTUNA POR ESTAR VIGENTE LA ULTIMA REFORMA TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA, Y PORQUE LA CRISIS EN LA CUAL NOS VEMOS ENVUELTOS, SOBRE TODO LOS EMPRESARIOS DEL INTERIOR DE NUESTRA PROVINCIA, YA NO RESISTE MAYOR PRESION TRIBUTARIA.

ESTE NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE BONAERENSE SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y EN PERMANENTE CONTACTO CON SUS ASOCIADOS PARA DETERMINAR LAS ACCIONES A SEGUIR.

Comentá la nota