Reunión Mendioroz-Weretilneck: "Por ahora, gestión y búsqueda de consenso"

Dirigentes del radicalismo, Encuentro-Frente Grande y del Movimiento Patagónico Popular (MPP) insistieron en explicar que en la reunión que realizaron hoy en la Legislatura el eje central fue la agenda de trabajo parlamentario común, pero aún así algunos de ellos no descartaron un propio guiño político con miras al 2011.
Fue el vicegobernador Bautista Mendioroz (UCR), quien confirmó aquella evaluación. "Sostenemos alguna expectativa embrionaria, relacionada con el proyecto de trabajar sobre coincidencias. Para qué ocultarlo: tenemos alguna expectativa que esta agenda se transforme en una mesa de trabajo y que sea embrionario de un proyecto hacia el 2011, pero no se limita a eso", la agenda legislativa común.

Inicialmente, el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, dijo que "lo novedoso podría ser el impulso a una nueva alianza electoral entre el MPP y el Frente Grande".

"Está claro que la referencia política provincial del Frente Grande es quien habla y en este carácter he venido a acompañar a nuestros legisladores como símbolo de respaldo partidario"

"No ocultamos ni negamos la crisis que hemos vivido y esta es una buena oportunidad para dejar un blanco sobre negro cual es el actual Frente Grande, quienes somos, donde estamos y qué estamos acompañando", dijo Weretilneck.

Además de Mendioroz y el jefe comunal cipoleño, participaron en la reunión el legislador Facundo López, su par Elbi Cides (Alianza), presidente del MPP, el jefe del bloque de la Alianza, Iván Lázzeri, y el referente del MPP y funcionario provincial Guillermo Grosvald.

Cuando a algunos de ellos les preguntaron si estaban hablando con representantes del radicalismo de proyecciones hacia el 2011, dijeron "estamos dialogando con el vicegobernador y el bloque de la mayoría (Alianza) sobre temas legislativos, estamos hablando de la agenda legislativa".

Inmediatamente, Mendioroz dijo que "sostenemos alguna expectativa embrionaria, relacionada con el proyecto de trabajar sobre coincidencias; podría salir bien o mal, pero estamos priorizando trabajar sobre coincidencias", insistió.

Para Weretilneck, "la noticia es que el peronismo no aceptó la convocatoria al diálogo, lo raro es quienes no están, no los que estamos" y remarcó que "estamos sentados en el marco de la agenda legislativa".

Después, Lázzeri consultó a los periodistas si pretendían ver algún acuerdo político en la reunión, convocada oficialmente para confirmar la incorporación de Encuentro-Frente Grande y MPP a la agenda de trabajo legislativo común. (ADN)

Comentá la nota