Reunión con ATE en San Martín

San Martín de los Andes > Los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron ayer con integrantes del Ejecutivo municipal dando cuenta de la implementación de la liquidación de haberes con un mínimo de $1.800 de bolsillo para todos los trabajadores de la comuna.
El encuentro forma parte de los puntos acordados durante la reunión llevada a cabo el sábado pasado, cosa que permitió destrabar el conflicto que mantuvieron los municipales con la intendenta Luz Sapag durante casi dos semanas.

De la reunión participaron en representación del Ejecutivo local representantes del Ejecutivo Raúl Pont Lezica, Juan Martín Insúa, Jorge Sporturno, Silvina Beláustegui –en representación de la Intendente Luz Sapag y Cristina Frugoni, mientras que por el gremio lo hicieron Soraya Abraham y Segundo Andrade.

Nuevo fecha

En el cónclave se pactó un próximo encuentro con convencionales para el tratamiento del proyecto de convenio colectivo de trabajo. Además, se confirmó la implementación de la liquidación de haberes con un mínimo de bolsillo de $1.800 a los trabajadores que perciban sumas por debajo de esa cifra a partir de este mes.

Oficialmente se indicó que las partes acordaron también comenzar la próxima semana con "el análisis de situaciones puntuales de inequidad salarial comenzando por la cartera de Obras Públicas".

En tanto, en relación al descuento de los días caídos a los trabajadores adheridos a la medida de fuerza, se evaluaron las distintas formas de su implementación cuya metodología será definida en la reunión de la próxima semana.

En lo que respecta a la recomposición salarial, se trataron distintas posibilidades en forma conjunta en el marco de los reclamos iniciados formalmente por el gobierno municipal a la Provincia.

Comentá la nota