Reunión de la junta municipal de Defensa Civil: Escaso interés de los concejales por el Plan de Contingencia

Reunión de la junta municipal de Defensa Civil: Escaso interés de los concejales por el Plan de Contingencia
De los nueve ediles que integran el cuerpo legislativo de nuestra ciudad, sólo uno participó del encuentro en donde se debate y analizan futuros procedimientos para eventuales incendios o sucesos similares. El jefe de gabinete Mario Rossini representó al intendente Omar Perotti que tampoco estuvo presente en el auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Luego de los dos lamentables incendios sufridos en la planta de la empresa Limanski ubicada en la nacional 34, desde todos los sectores, la ciudad mostró ciudadanos preocupados por la evidente falta de un plan de contingencia.

Esto desembocó en que entidades como el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región aportara su estructura para comenzar a realizar reuniones de trabajo en función de prevenir cualquier eventualidad como la ya mencionada.

El primer encuentro se lo consideró "exitoso" ya que participaron más de cien personas de distintas entidades de la ciudad, funcionarios municipales, legisladores, concejales entre otros interesados en la problemática.

En el encuentro de ayer por la tarde ya no se cumplió con el compromiso de que cada uno de los actores firme y deje clara su identidad y la de su entidad.

El número de asistentes cayó a veinticinco de aquella centena de personas que fueron los iniciadores.

Las ausencias más notorias son la de los ediles de la ciudad, que en la jornada de ayer sólo concurrió uno, Atilio Pignoni.

Es una pena que se estén perdiendo estas mesas de debates y organización, ya que son por demás de interesantes y sin dudas que harán un buen aporte en la prevención de futuros incidentes en la ciudad.

Ahora bien, los ediles son quienes elaboran, estudian y aprueban normativas que rigen en el ejido urbano, que tan efectivas serán las acciones que realicen los integrantes del cuerpo legislativo sino están en el momento y lugar que deberían estar.

En cuanto a la reunión, se puede mencionar que se ha tenido un importante avance en materia organizativa.

Orlando Long y Vanina Marconetti expusieron un trabajo que se realiza desde el Gobierno local, mientras que empresarios acercaron material para ser estudiado en función de lo ya expuesto.

Esto generó un interesante debate en el que el representante del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, puso énfasis en "el importante rol que van a cumplir de aquí en adelante las cooperativas de bomberos".

Entre otros temas, se mencionó que es necesario definir cómo se va ha contener a los 35 nuevos agentes de bomberos que llegarían luego de que finalicen su curso de capacitación de aproximadamente cuatro meses de duración.

La reunión fue presidida por Oscar Parra como presidente del CCIRR, Mario Rossini en representación del intendente Omar Perotti y ,el ya nombrado, doctor Marcos Escajadillo.

Comentá la nota