REUNIÓN EL 18 DE JUNIO: La cooperativa “Por un Techo Propio” está estudiando la posibilidad de hacer un segundo loteo social en Chascomús

REUNIÓN EL 18 DE JUNIO: La cooperativa “Por un Techo Propio” está estudiando la posibilidad de hacer un segundo loteo social en Chascomús

La cooperativa de vivienda ¨Por un techo propio¨ viene realizando un exitoso proyecto de autogestión en nuestra ciudad que permitió que 200 familias chascomunenses puedan acceder al suelo urbano para realizar el sueño familiar de construir su vivienda. Hoy en el loteo se van construyendo más de 30 casas y en corto plazo arrancarán 60 más. 

Debido a la gran demanda de lotes a precios accesibles que se necesitan para acceder a créditos, como procrear o autoconstrucción, la demanda tomada por la cooperativa es el día a día de vecinos que tienen esta problemática.

Adrian Biaiñ, impulsor del proyecto, comentó que el acceso a la ciudad tiene que estar garantizado a todos los chascomunenses, el estado tiene que ser el garante para que ese acceso sea posible y la comunidad auto gestionada el motor principal para que esto se haga realidad.

 

Miguel Tapia y Roberto Núñez, presidente y secretario de la cooperativa “Por un techo propio”, se refirieron a la iniciativa como una posibilidad más que vienen trabajando desde la misma para que vecinos de Chascomús puedan acceder al suelo propio y auto organizarse para cumplir dicha meta.“Nosotros venimos trabajando por nuestras viviendas desde hace más de 3 años, nuestra cooperativa logró gran influencia regional (usando otros municipios nuestro desempeño como ejemplo) e incluso con menciones a nivel internacional (en la Red Desbordes Urbanos formada por países iberoamericanos) por su iniciativa de autogestión”, destacaron.

Los responsables de la cooperativa señalan que motiva el presente proyecto la gran cantidad de familias que no pudieron formar parte del loteo anterior (barrio “los pinos”, ubicado entre el acceso norte y el barrio 30 de mayo). Este hecho –aseguran- lo manifiestan con sus consultas habituales a los integrantes de la cooperativa, dejando al descubierto la necesidad habitacional en nuestro distrito.

“Recordamos a ustedes que el proyecto es un loteo social y los requisitos son: no poseer vivienda propia ni a nombre del aspirante ni pareja o concubina/o, ser mayor de edad, que el destino de la vivienda sea unifamiliar y de carácter permanente. Como en la modalidad anterior el precio del lote lo pagará cada futuro cooperativista dueño de su parcela”, señaló Adrián Biaiñ.

REUNIÓN INFORMATIVA

Se comunica a los vecinos que no posean vivienda ni lotes y estén interesados en formar parte de este proyecto, que se realizará una preinscripción al SEGUNDO LOTEO A REALIZAR POR LA COOPERATIVA “POR UN TECHO PROPIO”, en la reunión se les brindará información de los pasos a seguir. La misma se realizará el sábado 18 de junio en ¨UNBAR¨ (Club Pesca y Náutica) a las 15:00.

Comentá la nota