Reunión con los judiciales bonaerenses tras el paro

Reunión con los judiciales bonaerenses tras el paro

El jefe de Gabinete local recibió a representantes de trabajadores lomenses, nucleados en a Asociación Judicial Bonaerense, en conflicto por el estancamiento en la Provincia de las negociaciones paritarias.

En la primera jornada del paro de 72 horas lanzado por los judiciales de la Provincia, el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, recibió a representantes de los trabajadores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para interiorizarse de la problemática por la que atraviesan.

Luego de una reunión que se extendió por 45 minutos, el jefe de Gabinete se comprometió a poner en conocimiento de la situación al intendente, Martín Insaurralde, para colaborar dentro de las posibilidades con el conflicto que ya lleva varias semanas sin solución.

En las oficinas del Municipio, Viñuales y el secretario de Seguridad, Héctor Corrado, mantuvieron un encuentro con Jorge Sotelo, secretario general de AJB-Lomas; Roberto Cristofano, secretario gremial; y la secretaria de Hacienda, Azul Van Schilt. “Nos plantearon la situación que están atravesando, el paro y las medidas de fuerza, y nosotros manifestamos nuestra disposición para colaborar en la medida que sea posible”, explicó el jefe de Gabinete.

Los judiciales bonaerenses sostienen un conflicto con el Gobierno de la Provincia, a partir del “estancamiento” en las negociaciones paritarias. Mientras los gremios piden un aumento salarial en torno al 45%, la última oferta de las autoridades bonaerenses fue un 16,5% para la primera parte del año, con la promesa de negociar un nuevo incremento durante el segundo semestre.

La propuesta fue rechazada de plano por los trabajadores. Desde el 11 de abril no hubo nuevas reuniones entre los gremios y las autoridades bonaerenses, por eso desde la ABJ le piden a la Provincia que vuelva a lanzar una convocatoria para continuar el proceso de negociación colectiva iniciado a fines de marzo.

Viñuales mostró su compromiso con los representantes del gremio: “Si bien no es facultad del Municipio el pago de salarios, nos comprometimos a ocuparnos del tema como muestra de solidaridad con los trabajadores”. Los judiciales hoy llevarán adelante una nueva medida de fuerza, con paro incluido, y mañana realizarán una nueva marcha a La Plata, como ya lo hicieron la semana pasada cuando se movilizaron alrededor de 500 trabajadores.

Comentá la nota