Reunión en la Jefatura Departamental

Autoridades policiales locales junto a la jefa departamental, comisionada María Lidia Carrasco.

Como adelantáramos hace unos días, hubo cambios en la estructura policial de la Provincia, por lo que el martes 4 de noviembre se reunieron las cúpulas de la policías locales en Exaltación de la Cruz con la Jefa Departamental para informarse del nuevo diseño.

El Jefe Distrital, Capitán Mario Cisterna, manifestó que en la reunión la Jefa Comisionado María Lidia Carrasco les informó de la nueva división en cuatro zonas- norte, sur, oeste e interior- correspondiendo las tres primeras al conurbano.

De esta manera, el esquema de la fuerza de la provincia de Buenos Aires será el siguiente: jefatura, subjefatura y por debajo de él estarán los cuatro nuevos superintendentes de Seguridad (Norte, Sur, Oeste e Interior), luego las 32 Departamentales y, por debajo, las Jefaturas Distritales.

A cargo de la región Interior estará el Superintendente Héctor Oscar Martínez de quien dependerá la Departamental y de la que, a su vez, dependen las seccionales locales.

Cisterna confirmó, además, que vuelve la figura de Jefe de Policía que antes se denominaba Coordinador General. Los cambios surgieron a raíz de los hechos delictivos ocurridos últimamente en el conurbano, especialmente en San Isidro.

Cabe destacar que la división geográfica en tres regiones en el cordón de Buenos Aires y sólo una para el resto de la provincia se debe a la diferente problemática delictiva que enfrentan, según se puede constatar diariamente a través de los medios de comunicación.

La cadena de mandos queda a partir de la reforma encabezada por Daniel Salcedo como Jefe de Policía, siendo su segundo o Sub Jefe Juan Carlos Paggi y luego los jefes regionales con Martínez destinado a la Región Interior.

Comentá la nota