Reunión interministerial para prevenir el dengue en la Provincia.

Durante una hora representantes de las carteras de Medio Ambiente, Seguridad, el Campo y Salud, como así también de la Policía de San Luis, del programa de Epidemiología y del COSAFI consensuaron criterios para la prevención de la enfermedad que castiga gran parte del país.
Representantes de distintas dependencias de la Provincia se reunieron por una hora para consolidar un plan de tareas de lucha efectivo contra el dengue, enfermedad que ya es considerada endémica en el país.

El ministro de seguridad, Daniel Poder, el de medio ambiente, Eduardo Gomina, y representantes del Ministerio del Campo, Ignacio Pérez de la cartera de salud, el subjefe del programa de epidemiología, Cristian Cano, el jefe de la policía de San Luis, Héctor Rivas, el jefe del programa San Luis Solidario, Omar Terc, miembros del Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) el titular de asuntos municipales, Oscar Montero, entre otros, trabajaron en diagramar un plan de contingencia articulada y un protocolo de acción a futuro en la provincia.

Terc informó que se realizará un estudio entomológico para determinar la cantidad de mosquitos que poseen el vector. "Se trabajará en la concientización poblacional a través de instructivos. Esperamos que los directivos escolares, tanto públicos como privados, se comprometan a educar a los más jóvenes", dijo el funcionario.

Terc comentó también que se fumigará las zonas de Renac y de la Villa de la Quebrada tres días antes de las fiestas debido a la "gran afluencia de personas de otras provincias".

Comentá la nota