En una reunión de la UCR intentaron agredir a De Ángeli.

El mediático dirigente federado estuvo en un seminario de la Juventud Radical en Hasenkamp. El dirigente afirmó: "Para ser candidato me lo tiene que pedir la Federación Agraria entrer.
El presidente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo de Ángeli, fue insultado y agredido a piedrazos mientras participaba como orador en un seminario organizado por la Juventud Radical en la localidad de Hasenkamp, en el Departamento Paraná.

El primer seminario sobre Campo y Política en la Actualidad, organizado por la Juventud Radical de Paraná campaña se realizó el sábado en el Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Hasenkamp. El principal invitado, Alfredo de Ángeli, fue insultado desde atrás de los tapiales del lugar y cayeron algunas piedras, que no golpearon a una sola de las casi 120 personas que se acercaron al predio.

Al parecer todo sucedió mientras se desarrollaba la charla. En ese momento comenzaron a escucharse de atrás de un tapial –distante a unos 20 metros de la mesa principal, donde estaban dirigentes radicales como Raymundo Kisser, el diputado provincial José María Misser y el diputado nacional Sergio Varisco– gritos e insultos hacia la figura de De Ángeli. Enseguida cayeron varias piedras, una de las cuales le pegó en la cabeza a un dirigente de Villa Elisa, publicó el sitio Micrófono Digital.

"Ladran Sancho, señal de que cabalgamos; ya estoy acostumbrado a esto, es la cuarta vez que me pasa", contestó De Ángeli. Los dirigentes radicales, entre ellos Varisco, repudiaron el hecho.

En tres oportunidades gritaron contra De Ángeli. Los agravios fueron: "Usurpador de banco", "cara dura" y "sinvergüenza".

La primera vez omitió los insultos y siguió hablando. La segunda pronunció como respuesta "ladran Sancho, señal de que cabalgamos" y en la tercera Sergio Varisco se levantó contra los agresores, que se dieron a la fuga, publicó el medio de Viale.

"No pasó nada". Alfredo de Ángeli minimizó el incidente ocurrido en la localidad distante a 80 kilómetros de la capital entrerriana. "No pasó nada", aseguró a UNO el titular de la FAA, quien contó que "estaba hablando con los jóvenes y dicen que tiraban piedra a la gente".

De Ángeli explicó a UNO que para ser candidato en las elecciones legislativas del 28 de junio la Federación Agraria de Entre Ríos tendría que "pedírselo", pero con argumentos que expliquen porqué "sería más importante en el parlamento que en el gremio".

El mellizo oriundo de María Grande sostuvo que "tiene que haber una discusión interna de la Federación entrerriana porque hay algunos que quieren y otro que no", y agregó: "Recién ahí lo pensaría". Para De Ángeli el sindicato debería consensuar "dónde voy a hacer más útil". Por otra parte, el dirigente agrario afirmó que seguirá participando en charlas políticas, mientras sean jóvenes los que participan. "Les pido a los jóvenes que participen en la política y en los gremios para que haya renovación", cerró Alfredo de Ángeli.

De la toma a los piedrazos. Alfredo de Ángeli fue uno de los principales protagonistas de la toma de la sucursal Hasenkamp del Banco Nuevo Bersa SA acontecida en febrero. En aquella oportunidad, el dirigente de la FAA de Entre Ríos había encabezado la protesta por el supuesto incumplimiento de acuerdos firmados para refinanciar deudas entre la entidad financiera y Mesa de Enlace provincial.

Llambías o Alfonsín

La intención de la dirigente bonaerense Margarita Stolbizer de llevar como segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia al dirigente ruralista Mario Llambías, provocó la reacción de un sector del radicalismo bonaerense, que salió a reclamar que "se discuta la conveniencia o no" de concretar una alianza con la Coalición Cívica en el distrito.

Fuentes del radicalismo dijeron a Télam que "el candidato en segundo término a diputado nacional en la alianza con la Coalición Cívica (CC) y el Partido Socialista (PS), es, sin duda, Ricardo Alfonsín". Los radicales bonaerenses ratificaron el nombre de Ricardo Alfonsín acompañando a Stolbizer (Coalición Cívica), luego que ésta afirmara que quiere a Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en ese puesto.

"Margarita dice eso porque quiere sumar a Llambías a un esquema, pero Ricardo Alfonsín es el candidato en el segundo puesto", agregaron las fuentes. Los radicales bonaerenses dejaron en claro que prefieren al hijo del ex presidente.

Montiel: el radicalismo no tiene candidatos

El ex gobernador de Entre Ríos Sergio Montiel aseguró que las alianzas "no son convenientes en este momento", y agregó: "Ninguno de los candidatos tiene una representatividad importante, tendrán más o menos posibilidades internas, pero frente a la opinión pública no creo que alcancen a representar a ninguno de los temas que están conmoviendo al país". Además dijo que el sector rural no debe formar parte de las elecciones a legisladores nacionales, aseguró a Debateabierto.Montiel también se refirió a Alfredo de Ángeli y aseveró que tiene una figura relevante con una enorme trascendencia, pero que no le favorecería ser candidato, salvo que sea un hombre de militancia política.

Comentá la nota