Reunión con intendentes por microcréditos

El Ministerio de la Producción dio a conocer que pautó una serie de reuniones con los intendentes de las microrregiones comprendidas en la Ley de Descentralización, para abordar el otorgamiento de microcréditos productivos. El monto total asignado es de $ 6.000.000.
Las reuniones, de carácter informativo, se efectuaron con los intendentes de las microrregiones 1 y 7, que comprenden los municipios del norte, con centro en Realicó, y centro, con sede en Macachín, previéndose encuentros del mismo tenor con el resto de las mismas.

El subsecretario de Industria y Comercio, Fabián Bruna, precisó que el objetivo fue "discutir los alcances del Programa Desarrollo Productivo de Financiamiento en el marco de la Ley de Descentralización. La provincia asignó un presupuesto de seis millones de pesos. Hace un mes el Consejo de Descentralización distribuyó este monto entre todas las localidades pampeanas".

Se comenzará a gestionar los microcréditos destinados a pequeñas y medianas empresas "para financiar capital de trabajo o activos fijos, hasta un monto de 20.000 pesos. Las municipalidades serán las encargadas de seleccionar los proyectos, evaluarlos y definir cuáles son los financiables. La Provincia transfiere los fondos al municipio", indicó Bruna.

En tanto, cada municipio cuenta con un monto determinado que proviene de dos montos fijos más un coeficiente social aplicado sobre una parte del monto total a distribuir. "Podrán financiarse proyectos industriales o de servicio de apoyo a la producción", finalizó el subsecretario.

Comentá la nota