Reunión de intendentes y legisladores radicales

Reunión de intendentes y legisladores radicales

El intendente electo José Luis Salomón estuvo presente en el encuentro de Intendentes y Legisladores Radicales de la provincia de Buenos Aires que se realizó el martes en el Comité Nacional de la UCR. Dicho encuentro estuvo presidido por el Presidente del Comité Provincia -Ricardo Alfonsín-, por el Presidente del Comité Nacional -Ernesto Sanz-, y el Vicegobernador electo -Daniel Salvador-; también se hizo presente para saludar a los Intendentes y dejar su mensaje la Gobernadora Electa Aria Eugenia Vidal, y se destaca además la presencia del titular de la Auditoria General de la Nación (AGN) Dr. Leandro Despouy.

El encuentro fue organizado por el vicegobernador electo por la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, que citó a los 41 intendentes electos y una decena de legisladores Radicales. Hicieron uso de la palabra en primer lugar Ricardo Sanz, luego Ricardo Alfonsín, Daniel Salvador y María Eugenia Vidal; para luego dejar el micrófono abierto a los Intendentes y Legisladores presentes.

En su condición de anfitrión el presidente del Comité Nacional Ricardo Sanz dio la bienvenida a Vidal y a Salvador “a la vieja sede radical” y remarcó que la victoria de Cambiemos en suelo bonaerense significa una “bisagra entre la Argentina que queremos dejar atrás y la Argentina del desarrollo y el progreso”. Cedió luego la palabra a Alfonsín, quien felicitó a Vidal y a Salvador por la “extraordinaria elección” en la provincia y llamó al radicalismo bonaerense a poner “todo el esfuerzo necesario” para que se “produzca el triunfo de Cambiemos, también a nivel nacional”.

Por su parte Daniel Salvador destacó el valor de la “unidad” de su partido y del espacio que reúne a la UCR, el PRO y a la Coalición Cívica porque “vamos a recibir una provincia con muchas dificultades”; asimismo el vicegobernador electo dijo que “este encuentro era un mitin para consolidar el peso territorial del radicalismo en la provincia”. Por su parte la gobernadora electa de Cambiemos pidió trabajar sin internísmos y destacó el “enorme valor” que tendrá para su futura gestión la “experiencia y la construcción de la UCR” en territorio bonaerense. “Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad con los vecinos de la provincia que se animaron y vieron que se podía vencer la resignación y que le pusieron un voto a la esperanza a Cambiemos”, dijo Vidal frente a los 41 actuales y futuros jefes comunales. Al finalizar pidió el último esfuerzo militante para que “Mauricio Macri sea el ganador en el balotaje del próximo 22 de noviembre”.

En su intervención (ver video) Salomón contó que “Saladillo tiene una característica muy particular, pues, desde el año 1983 viene gobernando el Radicalismo, y también ha dado a la provincia el único gobernador radical electo desde el 83 a la fecha”; destacó además que “la elección comunal se ganó por más del 64 por ciento de los votos”. Siguiendo con su intervención resalto las virtudes humanas de Daniel Salvador opinando “que es necesario gente sana, buena y honesta en la política y creo que Daniel representa esos valores del radicalismo, por eso estamos orgullosos de que hoy seas candidato a vicegobernador”. Para terminar manifestó que tenemos que entender los intendentes que “el gobierno es de todos, el compromiso es de todos”, y rescato las palabras de María Eugenia Vidal, “el 25 de octubre no nos dieron un premio, nos dieron una alta responsabilidad por la cual no podemos defraudar a nuestros votantes”.

Comentá la nota