Reunión de intendentes por consorcios regionales

Reunión de intendentes por consorcios regionales

El cónclave juntó a intendentes peronistas y oficialistas y buscó avanzar en una agenda común que solucionen problemas que exceden el marco político. Fue en Casbas, partido de Guaminí, y contó con la presencia de 7 jefes comunales y el diputado nacional de Cambiemos Sergio Buil

Se trata del segundo encuentro con jefes comunales mixtos que Sergio Buil organiza de este estilo. Anteriomente los había reunido en Lincoln.

En esta oportunidad, participaron los intendentes de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Rivadavia, Javier Reynoso; de General Villegas, Eduardo Campana; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Salliqueló, Jorge Hernández; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; el anfitrión, Néstor Álvarez y el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Buil.

El cónclave tuvo como objetivo dejar de lado los marcos políticos/partidarios para centrarse en los problemas en común que aquejan a estos distritos

Como metodología de trabajo se utilizó la del grupo CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), tarea para la cual estuvo presente el ingeniero agrónomo Daniel Trasmonte.

En ese sentido, el intendente Néstor Álvarez presentó una problemática del municipio: la puesta en funcionamiento de un frigorífico para cerdos y pollos y tras una recorrida por el establecimiento, los participantes propusieron distintas alternativas para su manejo.

Pero además, se avanzó en una agenda regional donde se trazó un diagnóstico de cada uno de los municipios en relación a los bienes e inmuebles ferroviarios que existen en los distritos y se avanzó en la posibilidad de conveniar o gestionar la titularidad para el municipio de los mismos.

En esta línea de trabajo Buil presentó un informe de datos de cada distrito, respecto a población, tasa de mortalidad y natalidad, salud, educación producción y gasto público. Y se acordó que esa información suministrada será corroborada por cada municipio para abordar distintos planes a futuro.

Comentá la nota