Reunión con intendente y proyecto de rotonda de Buenos Aires.

Como habíamos anunciado el bloque de la coalición cívica se reunió con el intendente Municipal, por lo tanto estuvimos con parte de los ediles, además hablaron de un proyecto presentado y del futuro del HCD.
El Dr. Jorge Caramanico explico que ya la semana pasada se habían reunido por el tema de la emergencia sanitaria, pero la reunión de esta semana fue mas amplia, el principal objetivo fue de alguna manera llevar nuestra colaboración y remanifestar nuestra intención de contribuir en todo lo que creamos que corresponda, sabemos la circunstancias de tomar el gobierno bajo la situación actual, por supuesto sin dejar de marcar nuestro carácter opositor pero con un espíritu constructivo, la reunión fue muy buena, muy amplia, no hubo temario cerrado a medida que surgían los temas se hablaban, muy constructiva, encontramos en el intendente una buena recepción, vimos voluntad de contestar los pedidos de informes que se habían presentado en el año y medio anterior. De hecho hubo algunas contestaciones de informes ya los tenemos otros seguramente estarán en algunos días. Y además algunos anteproyectos que queríamos que se plasmen en ordenanza, o al menos que se trate en debate en el consejo. Por lo tanto la entrevista fue altamente positiva expreso el Dr. Caramanico.

Eduardo Creus agrego que le realizaron un pedido al intendente para que ante un pedido de informes se extiendan las redes necesarias para resolver o encontrar la respuesta sin tanto protocolo.

Por el otro lado Claudio Favergiotti manifestó esto es una demostración y estamos agradecidos por eso, un reconocimiento a la oposición, recordemos que en un año y medio del anterior intendente no conocimos el despacho, es un cambio de actitud que es digno reconocer, que a pocos días de haber asumido se nos ha tratado como se nos trato.

Obviamente que hace poco que asumió y que seguramente hay que esperar que pueda desarrollar su gestión.

En cuanto a un proyecto que se presentara en la sesión del jueves es sobre la rotonda de la calle Buenos Aires que va absolutamente en contra de lo que marco vialidad nacional y el ACA en su momento, que la rotonda debe estar limpia en su totalidad, y con los palos que se colocaron puede provocar accidentes de gravedad.

Favergiotti recordó que hace unos años había una virgen (la virgen de Lujan) y se tuvo que sacar porque hubo accidentes.

También recordó que esas piedras que se pusieron en los caminos también son peligrosas.

El edil Caramanico, agrego, que este periodo será un tiempo de adaptación para la llegada de los concejales que ingresaran en diciembre.

Lo recomendable será que se comience a trabajar en forma progresiva al 10 de diciembre en un ámbito de consenso que no tenemos hasta ahora, seria un gesto de madures.

Comentá la nota