Reunión del Intendente con el Gobernador Daniel Scioli

El Intendente Gustavo Arrieta mantuvo una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ayer por la tarde en la Quinta de San Vicente, en la cual conversaron sobre distintos puntos de la agenda de Cañuelas.
La misma se llevo a cabo en el marco de un encuentro que el Gobernador mantuvo con los Intendentes de los distritos que componen la Tercera sección electoral y en las que estuvieron presentes también el secretario General de Gobernación, José Scioli; el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el ministro de Economía, Alejandro Arlia y el ministro de Educación, Prof. Mario Oporto.

Algunos de los temas que Arrieta dialogó con Scioli fueron los siguientes:

o Prosecución de la obra de acceso a Uribelarrea, la construcción de la Escuela Media Nº 2 del Barrio Arquitectura y el llamado a licitación para la construcción del Jardín Infantes del Barrio Los Aromos, sobres las cuales el Gobernador le aseguró al Intendente la firme decisión de la provincia de cumplir en tiempo y forma con las obras comprometidas.

o Tema seguridad: El Gobernador se mostró especialmente interesado por seguir la instrumentación del programa "Noche Segura", en esta segunda etapa, en la que es posible que, por intermedio de un decreto a refrendar por el Concejo Deliberante y la firma de acuerdos con empresarios privados, se llegue a la implementación de sistema de videos cámaras en el interior de lo locales bailables de la ciudad de Cañuelas.

o El gobernador Daniel Scioli y el Secretario General de la Gobernación comprometieron el apoyo institucional y económico para la realización de la "Fiesta de la picada y cerveza artesanal" en Uribelarrea y la "Expo Cañuelas y Fiesta Provincial del Dulce de Leche".

o El Gobernador y el Ministro de economía explicaron la evolución de las finanzas públicas hasta fin de año y las expectativas de las metas presupuestarias, clarificando las dificultades por la cuales atraviesa la provincia y como consecuencia de ellas es de esperar, para el último trimestre del año, problemas en el cumplimientos de las metas de fondos coparticipables a los municipios. Aclarando, también, que cualquier tipo de posibilidad de contar con fondos para el incremento salarial es por el momento una meta de difícil cumplimiento. Además, recomendaron a los municipios suma responsabilidad en el manejo de sus compromisos.

Se estableció una nueva reunión entre el Intendente Gustavo Arrieta y el Gobernador Daniel Scioli para el viernes de la próxima semana.

Fuente: Dirección de Prensa - Municipalidad de Cañuelas

Comentá la nota