Reunión del Intendente con dueños de boliches

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi junto a los dueños de las confiterías de Cañuelas, Hueney, Old West y Benito K, mantuvieron una reunión, convocada por motivos de los sucesos que acontecieron este último fin de semana y que son de público conocimiento, sobre los cuales el Intendente puntualizó que la justicia se encuentra investigando para determinar como se sucedieron los hechos.
Los dueños de las confiterías trasladaron sus experiencias respecto de la nocturnidad en Cañuelas y todo lo que atañe a poder preservar la seguridad durante la noche. Mas allá de sucesos aislados, las estadísticas revelan que se ha actuado en forma correcta respecto a la contención de los jóvenes que concurren a estos lugares de esparcimiento.

El Intendente les propuso la colocación de cámaras de seguridad en la puerta de cada local y también dentro de las instalaciones. Estás últimas, en principio iban a ser abonadas por los propietarios pero en virtud de todo lo acontecido por la Gripe A y la disminución de la clientela en los boliches, en conjunto con la Jefa de Gabinete, decidieron que el municipio costeará los gastos de las mismas.

La colocación de estas cámaras va a ser regulada mediante un decreto que el Intendente enviará al Concejo Deliberante para que sea refrendado por el cuerpo legislativo. Estás cámaras serán controladas por la Sala de monitoreo y servirán para vigilar y como prueba para la justicia en caso de conflictos.

Los bolicheros se mostraron muy conformes y apoyaron la iniciativa del Poder Ejecutivo, por lo que una vez que se avance con el proceso legal se implementará inmediatamente como una medida más para preservar la seguridad de la noche de Cañuelas.

En referencia al vecino de Cañuelas, Gustavo Moreira quien se encuentra internada por las lesiones sufridas este último fin de semana y sobre el hecho que detalláramos anteriormente, el cual esta investigando la justicia, el Intendente iba a mantener una reunión, en horas del mediodía, con los familiares pero debió ser suspendida porque tenían que concurrir al centro asistencial donde se lo atiende. De todas maneras, dicha reunión será traslada para cuando los familiares estén nuevamente en Cañuelas. Cabe destacar que se ha mantenido constante contacto para interiorizarse sobre la evolución de salud de Moreira.

Fuente: Dirección de Prensa - Municipalidad de Cañuelas

Comentá la nota