Reunión del intendente Duclós con el Concejo Deliberante

El intendente municipal Omar Duclós solicitó al presidente del Concejo Deliberante una reunión con el Cuerpo a fin de dialogar sobre el alcance del préstamo del Banco Patagonia que se encuentra en tratamiento por parte de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

En horas del mediodía de hoy se concretó el encuentro, concurriendo al Concejo el jefe comunal quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, siendo recibido por el presidente del Cuerpo y concejales de los distintos Bloques. En la oportunidad el Intendente expuso obre la importancia del mencionado crédito para potenciar la capacidad de inversión en el Plan General de Pavimentación en ejecución, generándose un enriquecedor intercambio de opiniones tendientes a evacuar dudas planteadas por los concejales respecto a la conveniencia de tomar el préstamo en las condicione propuestas.

Cabe destacar que con el propósito de brindar toda la información técnica correspondiente, el miércoles pasado concurrió al Concejo el secretario de Hacienda Omar Norte.

Como conclusión de la reunión de hoy, se acordó proponer la extensión del cuarto intermedio de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes por dos semanas, con la finalidad de hallar una alternativa que permita la aprobación de la autorización de la toma del crédito, con la condición de formalizarlo una vez que se verifique una baja de la tasa de interés que torne razonable su contratación. El nivel de la tasa actual había generado preocupación en algunos concejales; al mismo tiempo que se tiene expectativa de que continúe la tendencia a la baja de la misma que se ha verificado en el último tiempo.

Al término del encuentro el intendente Duclós consideró muy positiva la reunión, reafirmando la expectativa de que en los próximos días se alcance el consenso necesario para la sanción de la mencionada Ordenanza.

Comentá la nota