Reunión del intendente Casi con el Gobernador Scioli para analizar Gripe "A" Provincia aseguró los tratamientos para el Municipio

La Plata, El intendente Ricardo Casi, del municipio de Colón, participó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno Provincial de la reunión que brindó el Gobernador Daniel Scioli para analizar la evolución de la Gripe "A" en las regiones norte y oeste de la Provincia...
Durante el encuentro se consideraron también cuestiones de gestión y de agenda política local y provincial. Formaron parte de la reunión intendentes de municipios vecinos que recibieron la confirmación de que en las próximas 72 horas, llegará al distrito una remesa del medicamento indicado.

En la tarde del lunes, el intendente Casi participó de una reunión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, en la que se acordó, junto a 21 intendentes de la región, el trabajo coordinado en políticas de sanidad relacionadas a la Gripe H1N1.

Durante el encuentro, el ministro de Salud Claudio Zin, junto al jefe de Gabinete provincia, Alberto Pérez, dieron un diagnóstico de situación de la Gripe H1N1, sus diferencias con la Gripe estacional, y el comportamiento errático que ha demostrado el virus en los últimos días.

Los funcionarios provinciales, hicieron especial hincapié en reforzar las medidas propuestas por el Consejo Federal de Salud y pusieron en conocimiento de los intendentes participantes la batería de medidas instrumentadas por la Provincia que incluyen la adquisición y alquiler de respiradores y el tratamiento médico asegurado para todos los pacientes que presenten un cuadro gripal de similares características al de la Influenza A.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli manifestó que en el gobierno provincial, en forma mancomunada con el nacional, "estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para llevarle tranquilidad a las familias."

Formaron también parte de la reunión el Vice Gobernador Alberto Balestrini y los ministros Martín Ferré (Producción), Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Claudio Zin (Salud) y Eduardo Camaño (Ministro de Gobierno).

Comentá la nota