Reunión con instituciones agropecuarias del distrito

El lunes 1º de junio a las 18 hs en la Sala de reuniones del Palacio Municipal.

La Dirección de Medio Ambiente convoca a una nueva reunión con instituciones relacionadas con la producción agropecuaria, para el lunes 1º de junio a las 18 hs en la Sala de reuniones del Palacio Municipal.

Días pasados se realizó una reunión con instituciones del distrito, para trabajar y elaborar acciones relacionadas con el uso de agroquímicos, ya que en esta zona de producción es constante la aplicación de productos fitosanitarios, y por ello es imprescindible generar acciones que tiendan a minimizar los riesgos que puedan afectar la salud humana, animal, del suelo, de la producción, de los cursos de agua, flora y fauna silvestres y sobre el medio ambiente en general.

Participaron del primer encuentro las direcciones municipales de Obras Privadas y Salud Comunitaria, las delegaciones de Treinta de Agosto y Beruti, el CEPT Nº 11, INTA, CASAFE, GITSA y las empresas El Tejar (agropecuaria) y El Halcón (aeroapiladora). También fue convocada la Secretaría de Trabajo y las Escuelas Agropecuarias.

En la reunión se abordaron 4 grandes áreas: Territorial, Aplicación, Residuos y Transporte, priorizando la comunicación, puntualizando las acciones inmediatas consistentes en informar a productores sobre Ordenanzas vigentes, zonificación y zona de exclusión.

Comentá la nota