Reunión informativa en Andresito sobre Viviendas Rurales-

La semana pasada representantes del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional junto a funcionarios municipales y colonos se dieron cita en el Paraje Quinientas Hectáreas de la Localidad de Andresito, para informarse sobre el Programa de "Viviendas Rurales" que impulsa el IPRODHA.

Respecto a la reunión el Intendente Bruno Beck expreso "la idea es explicarles bien a los futuros adjudicatarios de las Viviendas Rurales, como es el procedimiento y cuales son las ventajas que van a tener los que acceden a este tipo de viviendas, sintetizando, que los productores sigan quedándose en la chacra y en este caso con una buena vivienda".

Acerca de la perspectiva del programa en Andresito, Beck agregó, "La demanda es impresionante, porque es notable a simple vista que la idea central es facilitarle al colono, a través del IPRODHA, una solución habitacional definitiva.

Para este 2009 tenemos en proyecto cuarenta viviendas y están en construcción dieciocho que se van a terminar en los próximos meses. Ya estamos viendo la posibilidad de empezar con una etapa de veinte y luego otras veinte".

Por parte del IPRODHA Roberto Filippa, en referencia al trabajo que se desarrolla en la localidad menciono "aquí se están ejecutando 18 viviendas con buen grado de avance en distintos parajes distantes del casco urbano, aproximadamente a cuarenta o cincuenta kilómetros".

Además recalco "hay que destacar que la población rural de Comandante Andresito es prácticamente el 80 %, así que estamos desde el gobierno de la provincia apoyando con mucha alegría su desarrollo, nuestro programa se está afincando realmente en los municipios rurales y la expectativa para este año es muy grande.

Ya lo ha expresado el Ing. Santiago Ros, son setecientas viviendas rurales para toda la provincia" concluyó Filippa. Más de 60 colonos se dieron cita en la casa de Luís Linental, quien con mucho gusto presto las instalaciones de su vivienda para que los vecinos del paraje se pusieran al tanto de los beneficios del programa.

El colono Esteban Kirschner fue uno de los participantes y al referirse a la convocatoria explicitó: "vinimos a esta reunión para informarnos bien y ver como tenemos que presentar los papeles para solicitar una vivienda rural.

Porque en la vez anterior me había quedado afuera y de esta etapa no me la quiero perder. Esperamos esta fecha y hoy estamos presentes, ya en aquel entonces el Ing. Filippa me había dicho que me quedara tranquilo que me iban a hacer la vivienda.

Ahora estoy esperando muy contento y ansioso a ver si se puede realizar mi sueño porque desde hace mucho quise hacerlo y no pude.

Yo me dedico al tabaco, yerba y un poco de changas así en caso de necesidades". Sobre la posibilidad de tener su solución habitacional definitiva Kirschner dijo "Tener una vivienda de material es el sueño de cualquier ciudadano, cualquier familia, para vivir dignamente, porque mi casa si la van a ver, es una casita de cinco por cinco, techo de cartón que hace poco vino un granizo lo agujereó y estamos luchando, por eso que si me llegara a dar sería una cosa muy grande para mi", concluyó emocionado.

Comentá la nota