Reunión con industriales locales

Una docena de industriales riocuartenses se reunieron el lunes con directivos de la cadena Día% con el propósito de buscar alternativas para que empresas locales se conviertan en proveedoras de la firma que pretende instalarse en avenida Sabattini al 2.074.
El encuentro se realizó en la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Además del responsable del área, Leonardo Garnero, asistieron empresarios locales y directivos del supermercado, entre ellos Damián Dircie, miembro del directorio, el gerente comercial, Daniel Giorgetti, y el gerente de Expansión, Andrés Rossi.

Una fuente del encuentro indicó que hay grandes posibilidades que las industrias de Río Cuarto y la región puedan convertirse en proveedoras de la cadena en todo el país, ya que "es política del supermercado incorporar pymes entre sus proveedores. Hay empresas que hace diez años que venden sus productos en los locales de Día% y han consolidado su crecimiento productivo".

Los empresarios supermercadistas pusieron como ejemplo que en Villa María han incorporado a proveedores de toda la cadena a varias empresas de esa región, especialmente del sector lácteo.

La presentación de los productos y la certificación de normas de calidad, es una de las mayores exigencias de la cadena de supermercados, aunque aclararon que cuentan con un "equipo de asesoramiento a los proveedores para mejorar la capacidad de producción".

Los industriales y directivos de Día% se comprometieron a mantener sucesivos encuentros en los próximos días para comenzar a cerrar acuerdos comerciales.

Supermercados Día% en los últimos meses abrió locales en varias localidades de la provincia de Córdoba, como La Carlota, Villa María, Río Tercero, Almafuerte y Bell Ville, entre otros.

En Río Cuarto, además de la apertura del local de Sabattini al dos mil, la cadena pretende abrir otras bocas de expendio en Alberdi y Banda Norte.

Comentá la nota