Reunión del grupo "Peronistas de la primera hora".

El profesor de historia, Martín Carnaghi, entrevistó a varios integrantes de esta agrupación en el marco de un trabajo sobre la historia del peronismo en Chacabuco. Chacabuco Digital participa del proyecto registrando los testimonios en formato audiovisual.
Luego de la presentación del libro ``La división del Radicalismo. Una mirada desde Chacabuco (1920-1928)´´, el profesor de Historia, Martín Carnaghi se encuentra trabajando en el sucesor de éste. La temática será la historia del Peronismo en Chacabuco, y abarcará el período desde 1945, hasta 2007 con el final de la primera gestión municipal de Darío Golía.

Ayer, en el marco de este trabajo, Carnaghi se reunió con el grupo "Peronistas de la primera hora", a quienes explicó los alcances de su obra y realizó entrevistas colectivas.

Carnaghi estuvo acompañado por el periodista de este sitio, Emilio Scandizzo, quién colabora con el proyecto registrando todos los testimonios en formato audiovisual, ya que la idea es, una vez terminado el libro, la realización de un documental sobre la historia del peronismo en Chacabuco.

Comentá la nota