Reunión de gremios de CTA en reconocimiento al trabajo periodístico Agregar titular a facebookReTwittear noticiaReducir tamaño del Texto

En la sede de la Asociación Judicial Bonaerense Campana-AJB-, se llevó a cabo una reunión de CTA que nuclea a varias organizaciones sindicales y sociales, siendo el motivo de la convocatoria el reconocimiento al periodismo lugareño con un agasajo, actuando como anfitriones el secretario general de la AJB Daniel Calvet de Bohun y las secretarias Elsa Picado y Graciela Terrens.
Estuvieron presentes el secretario general de ATE Juan Carlos Zabala, Julio Galeano secretario gremial de Zárate, Sergio Tello delegado por Zárate, Fernando Perez delegado por Campana; Ramon Almada (UtBA), Adriana Levitzky (CICOP), Cristian Poli (SUTEBA) Guillermo Varela (Libres del Sur), Pilar Sosa (ML Zárate), Ruben Carneiro (Asociación Trabajadores de Medios) Campana entre otros dirigentes.

Dió la bienvenida Elsa Picado quien destacó la idea de Levitky de realizar este encuentro en reconocimiento de la tarea de la prensa local, en vísperas del fin de año.

Luego la representante de CICOP pronunció palabras de gratitud "nuestra tarea y lucha como Cicop comenzó a tomar mayor trascendencia y estado público gracias al eco que tuvimos en la prensa que nos acompañó en la difusión de nuestra tarea en defensa de los profesionales de la salud y trabajadores en general del Hospital y debo poner de resalto lamentablemente la agresión sufrida por Ruben Carneiro y camarógrafo cuando cubrían una nota de la Cicop".

Luego hizo uso de la palabra Zabala sumándose al reconocimiento al periodismo"y los invitamos como trabajadores que son a integrarnos todos a luchar como casi todos los sectores sociales lo hacen. "Más adelante expresó que "seguramente el 31 nos vamos a dar cuenta que hemos hecho mucho, mucho. Hoy en día en que todo es más conflictivo, la lucha es grande y se ha hecho mucho. Recién alguien decía en su brindis que pedía que Dios nos acompañe, eso es fundamental pero si nosotros no trabajamos por una mayor integración y unidad no creceremos en nuestros objetivos de lucha por una vida más digna".

Rubén Carneiro decía "no es fortuito que estemos los periodistas al lado de ustedes todo el año, tenemos que estar, es nuestra obligación como trabajadores también que somos, tenemos esa conciencia de trabajadores sin otro interés que el de informar. Por suerte en la zona no estamos movidos por interese extraños y decimos que "la lucha que se pierde es la que se abandona".

Y así transcurrían los brindis con palabras certeras. Guillermo Varela -Libres del Sur- a los periodistas. " Decirles que sin ustedes se nos haría todo mas difícil. Siemprre están acompañandonos en nuetras luchas. Reflejan todo lo que pasa por ello les agradezco el laburo, ustedes nos construyen ante la opinión pública, gracias" "La lucha es parte de lo que venimos haciendo por la educación, la salud, la vivienda. Y un repudio absoluto por lo ocurrido a los compañeros de Cicop y a la prensa en el Hospital, atenta contra la libertad de prensa y a los trabajadores en su ámbito laboral, remontandonos a años que no deseamos se repita por lo que llamamos a la reflexión y que no suceda nunca más".

Se adhirió Poli de Suteba y además agregó en su brindis entre otras cosas "El año próximo será muy duro por eso debemos trabajar cada día mas por la unidad, sabemos que es larga la lucha pero hay que hacerla".

Finalmente Pilar Sosa "me adhiero a todo lo expresado. Cada uno desde su sector tuvo que luchar mucho por encontrar la unidad de trabajadores y organizaciones sociales, también es una alegría conocernos y en un balance, vemos que es positivo, que debemos trabajar por la unidad sin exclusiones para que la vida sea digna para todos".

Así transcurrió la reunión que se tornó luego en un encuentro de camaradería donde se formularon votos por un mejor año 2010.

Comentá la nota