Reunión de gobierno y gremios para garantizar aplicación salarial

Reunión de gobierno y gremios para garantizar aplicación salarial

Los gremios docentes que integran la mesa de diálogo se reunieron con autoridades provinciales para garantizar la aplicación del acuerdo salarial.

 

El Prof. Hugo Funes, de SADOP, se refirió al acuerdo logrado, indicando “que tiene valores importantísimos desde distintos aspectos, el primero es fundamental, porque es el blanqueo de las sumas al básico, es un viejo anhelo que tenía la docencia porque significa reconocer y recuperar la escala salarial y la carrera docente en general. Eso categoriza a los docentes y hace que su esfuerzo sea reconocido”.

Agregó: “Por otra parte, tenemos real conocimiento de que el aumento ha sido muy significativo, sobre todo en los docentes que tienen antigüedad porque ese era un reconocimiento que veníamos dialogando con la mesa y eso se ha plasmado en los anuncios de la gobernadora Claudia de Zamora. Creo que es fundamental reconocer el esfuerzo del Gobierno para lograr estos objetivos, porque significan un gran importe en el presupuesto de la Provincia, que creo que es una de las pocas que ha cerrado las paritarias provinciales dentro de este marco, y eso garantiza que los chicos tengan clases, como lo han hecho desde el primer día”, dijo Funes.

Además afirmó que “seguimos trabajando, sacándonos las dudas y discutiendo para lograr lo mejor para todos los docentes”.

Luego, Orlando Gorosito (AMET) llevó a los docentes “la tranquilidad y la certeza del cumplimiento de lo acordado, que se ve traducido en concreciones muy importantes. Se ha restituido la carrera docente con la bonificación por antigüedad y por zonas desfavorables, por títulos, y esto se ha visto traducido en aumentos importantes que en algunos casos superan los 10 mil pesos o más. Es cierto que el docente que se inicia va a ver traducido en la carrera su aumento en una menor proporción porque el porcentaje por antigüedad es menor”.

“Hemos traído a la mesa algunas inquietudes de docentes, que van a ser revisados por cómputos, por eso invitamos a los docentes que tengan algún tipo de problemas o no interpreten las liquidaciones, que se acerquen a sus respectivas entidades gremiales para que puedan pasar por cómputos a realizar los reclamos correspondientes a las liquidaciones mal efectuadas”, agregó Gorosito y recordó que “nadie quería trabajar en el interior y hoy con la restitución de la carga docente, esa diferencia está siendo recompensada económicamente. Esto ha sido muy importante para la docencia santiagueña y en el contexto en el que se da hoy la discusión salarial en el país, no creo que haya mejor acuerdo que este”, finalizó.

Finalmente, Rómulo Bravo (AESYA) brindó una síntesis de lo expresado en la mesa de diálogo “el mayor logro a través de la mesa de diálogo ha sido el blanqueo de las cifras no remunerativas, además del aumento del 20% en nuestro básico. Desde la mesa de diálogo queremos llevarles tranquilidad a los docentes de que todos van a tener el incremento, ninguno va a cobrar menos de lo que cobraba. Seguimos trabajando y le pedimos a los colegas docentes que tengan dudas, que se acerquen a la entidad sindical para que podamos hacer los reclamos en el lugar y bajo las formas correspondientes”, finalizó.

 

Comentá la nota