Reunión del Gobierno con la dirigencia de los estatales

Reunión del Gobierno con la dirigencia de los estatales
Dirigentes del Frente de Gremios Estatales y de la Multisectorial se reunirán hoy a las 18.30 con funcionarios del gobierno provincial, en la sede de la Dirección de Trabajo, a fin de acercar posiciones con respecto al reclamo de recomposición salarial que sostienen las representaciones de los trabajadores del Estado jujeño, que han previsto para mañana y pasado medidas de fuerza.
De acuerdo a fuentes gremiales, la convocatoria se hizo desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Diego Orellana, y se desconoce si el Ejecutivo provincial tiene alguna propuesta al planteo de los trabajadores, que exigen una recomposición del 15,5 por ciento, al igual que la otorgada por el Gobierno nacional a sus empleados, como así también la derogación de las leyes de Emergencia Económica.

Si es que hay alguna oferta, el sector gremial podría reconsiderar las medidas de fuerza, aunque hay pocas expectativas de que ello ocurra. Sin embargo, hay esperanzas debido a que no hubo ningún contacto entre ambos sectores desde hace varios días.

Si no hay propuestas, las medidas de fuerza podrían profundizarse la próxima semana, con movilizaciones y hasta bloqueo de puentes y otros accesos a la ciudad, según trascendió.

Comentá la nota