Reunión de gobernadores kirchneristas para reforzar la campaña de Scioli en el NEA

Reunión de gobernadores kirchneristas para reforzar la campaña de Scioli en el NEA

Capitanich dijo que como estrategia se planteó que los candidatos de la fórmula presidencial trabajen fuertemente en el centro del país (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza). “Nosotros marcaremos una impronta con una vocación profunda de actitud solidaria, de trabajo y de compromiso en el ámbito del norte argentino”, señaló.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que hoy, a partir de las 11, se realizará en la sede del Partido Justicialista de Resistencia (Mitre y avenida Rivadavia) una reunión de gobernadores y gobernadores electos de las provincias del NEA y Entre Ríos para respaldar y coordinar acciones de campaña en apoyo de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli – Carlos Zannini, de cara al balotaje de este 22 de noviembre.

En este sentido, Capitanich comentó que visitarán la provincia los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Maurice Closs y el de Entre Ríos e impulsor de la iniciativa, Sergio Urribarri. Además, estarán presentes los gobernadores electos del Chaco, Oscar Domingo Peppo y el de Misiones, Hugo Passalacqua; el senador electo de Corrientes, Carlos Mauricio "Camau” Espínola y el intendente correntino, Fabián Ríos. "La reunión tiene como finalidad buscar el fortalecimiento de la estrategia territorial en el Nordeste argentino y en cada una de las regiones. Estamos organizándonos para trabajar perfectamente en el territorio, ya que tenemos una responsabilidad de carácter territorial en todo el norte argentino”, destacó el mandatario provincial.

 

Trabajo en el centro del país

El Gobernador del Chaco aseguró que el encuentro surge por iniciativa del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y fue acordada en el marco de la asunción de Juan Manzur como flamante gobernador de Tucumán. "Hemos planteado que los candidatos de la fórmula presidencial trabajen fuertemente en el centro del país (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza). En tanto, nosotros marcaremos una impronta con una vocación profunda de actitud solidaria, de trabajo y de compromiso en el ámbito del norte argentino”, señaló Capitanich.

"Si uno analiza cómo se desarrolló el voto geográfico del Frente para la Victoria, hemos observado un fuerte respaldo en el Norte y el Sur, y principalmente en el Nordeste. En consecuencia, nosotros vamos a trabajar intensamente no solamente para sostener sino también para hacer crecer ese caudal de votos”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.

 

Ejes propositivos

El gobernador Capitanich enumeró los ejes propositivos que impulsa la fórmula del Frente para la Victoria y que marcarán una impronta en esta nueva etapa de la campaña. En este punto destacó las iniciativas para el 82 % móvil en los haberes jubilatorios, incentivar las economías regionales y la fijación de lo que implica el impuesta a las ganancias con el mínimo no imponible a 30.000 pesos. "Estos son tres ejes propositivos que van a marcar una impronta en la campaña”, apuntó.

Así ponderó: "Creo que hay una clara diferenciación entre una propuesta de neto corte neoliberal que es lo que impulsa (Mauricio) Macri y una propuesta de carácter progresista que es lo que propone Scioli”.

 

Fuerte campaña en el NEA

"Vamos a movilizar a todos los partidos que forman parte del Frente para la Victoria, además de los movimientos sociales que forman parte de este espacio político de manera de dinamizar la actividad de carácter territorial”, dijo el Capitanich al dar una esquema de cómo se perfilará la campaña en la región.

"Necesitamos reforzar la idea de que los derechos adquiridos en estos últimos 12 años tanto derechos sociales, cívicos, políticos deben ser claramente cuidados. En esta disputa se ponen en juego dos modelos antagónicos, que marcan en definitiva dos modelos de país”, dijo al resaltar las ideas del FPV que propugnan por un país federal, con crecimiento de las economías regionales, con mayor inclusión social y redistribución del ingreso.

En este punto aseguró que en la campaña se trabajará mucho el contacto directo con la gente, visitando casa por casa con un fuerte trabajo de la militancia, actos barriales y otras actividades que permitan comunicar claramente las ideas que marcan la continuidad de un proyecto nacional y popular que transformo a la Argentina.

Comentá la nota