La reunión Giacomino-Daniele, sin avances y con duros cruces

El intendente dijo que todo "terminó muy mal" y que no se reunirá más con el gremialista, a quien acusó de injurioso. Ambos estuvieron en Tribuanles II citados por el juez de control Spina Gómez. Mondino negó tal tensión. El lunes habrá otra reunión
"Todo terminó mal", djo el intendente de Córdoba sobre la reunión que mantuvo con el titular del Suoem, Rubén Daniele, en Tribunales II.

El encuentro había sido convocado por el juez de control Spina Gómez, quien había hecho lugar a un recurso de amparo presentado por el candidato de UPC, Eduardo Mondino,y un grupo de vecinos para que se destrabe el conflicto entre empleados y el Ejecutivo municipal.

Tras la reunión, el intendente de Córdoba dijo que "no se reunirá más" con Rubén Daniele, el secretario del gremio que nuclea a los empleados municipales.

El jefe comunal habló durante la inauguración de una obra en la Estación Flores de la reunión que mantuvo esta tarde con el titular del Suoem en Tribunales II, para intentar destrabar el conflicto.

Muy enojado, Giacomino confirmó que el encuentro "terminó muy mal" y que se retiró a los pocos minutos de que se inició el mismo.

Aseguró que Daniele gritaba y que lo trató de "mentiroso", "traidor" y que le había "clavado un puñal en la espalda".

"¿Si eso no es tratar mal a su jefe?", se preguntó.

Al ser consultado sobre por qué Mondino no confirmó los supuestos improperios dijo: "Creo que debe haber estado en otro planeta".

Una vez terminado el encuentro, desde la Secretaría de Comunicaciones del municipio afirmaron que el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleado Municipales "insultó" al intendente.

Andrés Horbacovsky, encargado de prensa de la Municipalidad, dijo que "el titular del Suoem comenzó a insultar a emitir improperios de diverso calibre".

"Ante esto el intendente se retiró y quedó el abogado del Palacio Municipal firmando el acta. Obviamente no hubo acuerdo", agregó.

Mondino y Daniele negaron que se hubiesen registrado insultos y trataron de bajarle el tono a la disputa.

Aunque este último reconoció que en algún momento se habló en un "tono más elevado".

Por su parte, el ex Defensor del Pueblo dijo que "los decretos no están en discusión sino que se busca restablecer el orden público".

Fuentes del juzgado de control se reúnen el próximo lunes a las 15 en el despacho de Spina Gómez.

Ambos se presentaron junto a un grupo de asesores y fueron citados por el magistrado.

Los empleados rechazan el recorte de horas extras y prolongación de jornadas decretado la semana pasada por el jefe del Palacio 6 de Julio. Una medida que le permite ahorrar 5 millones de pesos por mes a la municipalidad.

"Quiero discutir la paz social, no el decreto"

El intendente de Córdoba dijo que lo que busca en las reuniones en Tribunales II es "discutir la paz de los cordobeses y que que se cumpla guardias mínimas".

"Yo le llevé el pacto fiscal que firmó el ex intendente hace tres años y le dije que estabamos incumpliendo una ley provincial. Eso es lo que yo le di al juez", agregó Giacomino.

Comentá la nota