Reunión con Ferré

El intendente Omar Duclós –acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Diego Santillán- se reunió con el Ministro de la Producción de la Provincia Martín Ferré.
En el encuentro se trataron diversos temas. En principio, se le informó al funcionario bonaerense acerca de los avances del plan de obras del Nuevo Parque Industrial y se le solicitó un nuevo aporte del ministerio a su cargo para el financiamiento del mismo. En este sentido, Ferré se comprometió a que en aproximadamente 90 días, se entregarán 150 mil pesos destinados a ese fin y a agilizar además los trámites de aprobación de la habilitación del Parque por parte del Estado Provincial que están pasando por distintos organismos bonaerenses de acuerdo a la rutina administrativa que corresponde a dicho trámite.

Al respecto, el intendente Omar Duclós resaltó que "acordamos trabajar en conjunto en la promoción del Nuevo Parque Industrial a través de las herramientas que proporcionan los distintos programas que administra el Ministerio para asistir a cualquier empresa que se quiera radicar en el Nuevo Parque Industrial o bien que ya esté funcionando en Azul. El ministro Ferré reafirmó la voluntad de trabajar en conjunto con el Municipio acercando justamente a las empresas las herramientas de fomento disponibles".

Asimismo, en la reunión se le informó al funcionario provincial acerca del Plan para la radicación de empresas de la cadena de cereales y oleaginosas. "Lo pusimos en conocimiento del mismo y también le planteamos la voluntad de trabajar en conjunto entre Municipio y Provincia en el desarrollo de ese plan. En este punto lo importante es que el Ministro lo conozca para tenerlo en cuenta ante cualquier interés de una empresa en ese rubro, ya que hay un estudio factibilidad que demuestra que somos un lugar estratégico para la radicación de esa cadena productiva"-señaló el jefe comunal.

Más adelante se le solicitó a Ferré un aporte -en el marco del programa provincial Sin Desperdicios- para completar el equipamiento en el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos EcoAzul. El Ministro se comprometió a viabilizar el pedido. En este punto, Duclós recordó que "la intención del Municipio es completar el equipamiento con una cinta transportadora y una prensa para que los recicladores puedan trabajar con más comodidad y se logre un mayor aprovechamiento del material".

Por último, se invitó al funcionario a continuar abordando los temas de la agenda productiva del distrito en un próximo encuentro a realizarse en Azul. En este sentido, en los próximos días se comenzará a coordinar esa visita a nuestra ciudad.

Comentá la nota