REUNIÓN CON FELLNER Y GESTIONES POR EL PUENTE BARRALES GOROSITO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN: El intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, doctor Eduardo

Cansados de no encontrar respuesta en el Gobierno para la acusiante realidad que atraviesa el sector lechero, los tamberos de Bolívar, en buen número, se reunieron ayer en el «Salón de los presidentes» de la Sociedad Rural de Bolívar para analizar la situación actual y ver qué medidas pueden tomar en un futuro inmediato.
Desde las 18 horas fueron llegando de a uno varios de los tamberos que siempre participan de estas reuniones y que están nucleados en la Cuenca Oeste. El primer lugar de encuentro fue con Guillermo «Willy» Fernández en la oficina de Control Lechero, y posteriormente pasaban al lugar de la reunión, a la espera de Francisco «Pachi» Tamborenea, que iba a comandar las acciones.

Entre los presentes hubo importantes representantes del sector como Esteban Giraldo, hombre fuerte de la Cuenca Oeste, y Cristian Pell, uno de los principales productores de leche del Partido de Bolívar.

También dijeron presentes tamberos como los Morán (Tomás y su hijo Alejandro) y Marcos Pando, entre otros. Es de destacar la presencia de 4 mujeres en la reunión.

Durante una hora debatieron sobre las posturas que deberán tomar a futuro dado que no encuentran respuestas. Se repartió entre los presentes un folleto que dice «Basta» y explica en detalles de la actualidad de la lechería, que recibe alrededor de 70 centavos por litro de leche, cuando el producto final en las góndolas cuadruplica o quintuplica ese valor.

Si bien quedaron en continuar en asamblea permanente, planean para mañana viernes protestar públicamente contra el gobierno nacional, que hasta ahora no les ha dado respuesta a sus reclamos.

Comentá la nota