Reunión por los Feed Lots

Esta mañana se reunieron los concejales con representantes de entidades agropecuarias para debatir sobre la reglamentación de los feed lots en Chacabuco.
En horas de la mañana, en el bloque del PJ, los concejales, Mauricio Barrientos; Jorge Quiroga, Cristian Carimando, Liliana Russo, Alicia Sansone, Mónica Wilken, Marcos Peralta, Claudio Geloso, Hugo Gargaglione y Gerardo Stéfano. Además de los electos, Alberto Limia, Ariel Di Piero, Luis Speranza y Jorge Ortega. Daniel Garello estuvo en representación del INTA, Roberto Fernández y Santiago Rowan por la Sociedad Rural. Esteban De Virgilis, Cesar Pagano y Darío Lazcoz, por Bromatología de la Municipalidad.

El PRO, por un lado y Gerardo Stéfano y Rodolfo Bertinatto, por el otro; redactaron proyectos para sancionar una ordenanza que regule el funcionamiento de los feed lot en Chacabuco.

Teniendo en cuenta estos dos borradores, los ediles acordaron volver a reunirse el próximo miércoles a las 12 hs para armar un ante proyecto de ordenanza que será enviado para su revisión a Federación Agraria y Sociedad Rural.

La charla se centro además en el feed lot de Oberti, situado cerca del centro de la ciudad, que sería el que está ocasionando los olores nauseabundos que se registran en nuestra ciudad. Al respecto se acordó enviar al lugar a funcionarios de la secretaría de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, para que supervisen y controlen la actividad y el manejo del citado establecimiento.

Comentá la nota