Reunión evaluativa, con saldo positivo del municipio capitalino en la Campaña contra el Dengue

Reunión evaluativa, con saldo positivo del municipio capitalino en la Campaña contra el Dengue

“Queremos llevar a toda la comunidad, la tranquilidad que se sigue trabajando de una manera constante y eficiente, en función de los requerimientos del programa de prevención del dengue” afirmó Lencina. La Subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad Capital, llevó a cabo una reunión evaluativa de los trabajos realizados por los distintos centros operativos.

De la reunión participaron el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Lencina, además estuvieron el Director de de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, el Director de Salud, Dr. Antonio Palomo, y los subdirectores de los Centro Operativos del municipio capitalino.

La misma consistió en hacer hincapié sobre la campaña de prevención, implementada por el Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, contra el mosquito transmisor Aedes Aegypti, que ejecuta el municipio. En la ocasión, se hizo un balance integral de las áreas operativas cada una con saldo positivo.

En este sentido Lencina señaló “estamos dispuestos a abarcar el 50% de la población restante, de la cual ya se trabaja en pos de prevención para así completar la ciudad y darle batalla al mosquito transmisor dengue, zika y chikungunya”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “se está elaborando la programación para prestar servicios a una solicitud recibida de parte de la Provincia, a través de los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps)”.

Agregó: “queremos llevar a toda la comunidad, la tranquilidad que se sigue trabajando de una manera constante y eficiente, en función de los requerimientos del programa de prevención del dengue”.

Por último, brindó detalles del trabajo que ejecuta el mencionado organismo municipal “la primera intervención consta en la sensibilización a los vecinos de parte de la Dirección de Salud con sus agentes sanitarios, la segunda etapa consiste en el descacharreo y desmalezamiento a cargo de los centros operativos y por último la tarea de fumigación a cargo de Calidad de Vida en toda la ciudad”, finalizó el Subsecretario de Servicios Públicos Ingeniero Lencina.

Limpieza y desmalezamiento del canal Contreras López

Cabe destacar que, la Municipalidad de la Capital, sigue intensificando la limpieza y el desmalezamiento en la ciudad. En esta oportunidad, el Centro Operativo Nº7, está trabajando en forma conjunta con los Centro Operativo Nº 3 y Nº 8, de la cual se realizó la limpieza en el canal Contreras López, sector del barrio San Germés.

Comentá la nota