Reunión estratégica Campana proyecta un nuevo Código de Planeamiento Urbano

El Secretario de Planeamiento se reunió con integrantes de la Agencia de Desarrollo, para tratar la actualización de la reglamentación de construcción, en base al crecimiento de la Ciudad.

Comenzar a delinear la Ciudad en la que queremos vivir, de cara al futuro. Este es el espíritu que tuvo el encuentro mantenido por integrantes del Municipio junto con integrantes de la Agencia de Desarrollo Estratégico de nuestra Ciudad.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, concurrieron su titular, el Arq. Claudio Rodriguez, y las arquitectas Silvia García y Florencia Farina, de la Dirección de Ordenamiento Urbano, junto con integrantes de la Agencia de Desarrollo presidida por Ricardo Sanchez.

En su exposición, el Arq. Rodriguez presentó una recopilación de ordenanzas correspondientes al Código de Planeamiento Urbano, el cual data del año 1984 y concuerda con una Ley Provincial del año 1977, la cual no condice en su totalidad con la realizad que manifiesta la ciudad de Campana en cuanto a su expansión, especialmente en los últimos diez años.

Uno de los ejes abordados durante el encuentro, expresó la necesidad de definir zonas en modelos de construcción, para ir delineando una Ciudad más ordenada en cuanto a lo edilicio, de cara al futuro. También la situación de los servicios, los sectores de crecimiento urbano, entre otros temas tenidos en cuenta para dicha actualización, serán tratados en diferentes encuentros venideros.

"Pensar y definir un nuevo Código de Planeamiento Urbano es plantear normas de convivencia" señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. "Es definir aquello que se puede y lo que no se puede hacer en lo que respecta a usos y ocupación de nuestro suelo".

La voluntad de actualizar y reformular el Código de Planeamiento Urbano, es una propuesta que se postuló originalmente en el Plan Estratégico presentado por el entonces Intendente y actual Diputado Provincial, Jorge Rubén Varela, la cual además contemplará el consenso con distintos sectores de la sociedad que reflejan las inquietudes de los habitantes de nuestra comunidad, en este caso, la Agencia de Desarrollo como uno de los ámbitos para discutir y consensuar.

"La idea también es presentar el proyecto y plantear la situación ante los diversos sectores políticos, como también a funcionarios provinciales que entiendan en la cuestión. Nuestra Ciudad se prepara para cumplir 125 años de vida, y debido a su crecimiento sostenido creemos necesario plantearnos un nuevo modelo de Ciudad en donde los vecinos puedan sentirse tranquilos de vivir en una comunidad ordenada y en perfecto funcionamiento urbano" finalizó el Arq. Rodríguez.

Comentá la nota