Reunión entre la UNJU y Adiunju por las paritarias docentes

Reunión entre la UNJU y Adiunju por las paritarias docentes

Las reuniones incluyen en la modificación del estatuto docentes, como así también a las cuestiones laborales de los docentes.

 

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad nacional de Jujuy (ADIUNJu) dieron inicio, con un primer encuentro desarrollado el último viernes 25, al proceso de negociaciones paritarias en el que se tienen previsto discutir diversos aspectos que hacen a las cuestiones laborales que vinculan ambas partes.

Tras la reunión, el Secretario Adjunto de la ADIUNJu, Profesor José del Frari, destacó  la importancia de la misma y señaló que “hemos marcado la agenda que vamos a transitar en los próximos meses”. El dirigente sindical sostuvo que “ojalá  este proceso se pudiera dar en muchas otras universidades, porque así avanzaríamos en la estabilidad laboral de los docentes, en las condiciones de seguridad, en las mejores posibilidades de cursada de los alumnos, todos temas que están incorporados en la agenda y esperamos que, en las próximas reuniones previstas para los días miércoles, podamos ir avanzando”.

El profesor Del Frari también señaló que se trabajará en la “modificación del Estatuto de la Universidad, la adecuación de la Escuela de Minas a los nuevos tiempos, y en toda una serie de temas que están planteados, independientemente de los que se puedan agregar a medida que vayan apareciendo”. El referente gremial añadió que “ahora tenemos los paritarios naturales y, seguramente, al participar de las distintas comisiones, se invitará a otros compañeros para que específicamente sostengan las posiciones que el sindicato entiende que se deben llevar a esta discusión”.

El encuentro se realizó en instalaciones del rectorado de la UNJu, y contó con la participación del Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, el Secretario Legal y Técnico, Dr. Guillermo Farfán, el Secretario de Asuntos Académicos, Dr. César Arrueta, y los Secretarios Académicos de las cuatro Facultades, junto a los representantes de la ADIUNJu, su Secretaria General, Abogada María Ester Salas Soler, y el Secretario Adjunto, Profesor José Del Frari.  

Comentá la nota