Reunión entre técnicos del gobierno con los dirigentes sociales de La Primavera

Este lunes y enmarcado en el ambicioso plan de obras en ejecución en la comunidad de La Primavera, se estará realizando una nueva reunión entre funcionarios y técnicos del gobierno provincial con dirigentes vecinales, con quienes ya de antemano se dialogara y consensuara aspectos vinculados a los trabajos y sus características en marcha.

Justamente este fin de semana desde la esfera técnica de la DPV, se expuso acerca de la continuidad de los trabajos planificados y algunas dilaciones imposibles de prever a partir de que se dio producto de las continuas precipitaciones en esa región, donde en estos primeros seis meses llovieron mucho más que el promedio anual.

Ahora se es optimista en que las jornadas por venir el clima acompañe y de esa manera se pueda retomar un ritmo duradero y de esa manera avanzar en todo lo proyectado.

Se recordó apropósito de la reunión prevista para este lunes, que ya en anteriores ocasiones desde la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, el jefe de Conservación de la DPV, ingeniero Aldo Rodríguez, el responsable del distrito 4 de Vialidad, José Marcelo Motta y el ingeniero Emilio Duarte del Servicio Provincial de Agua Potable, se contaron entre los que expusieron a los lugareños sobre el plan de obras que está en marcha.

Todo ellos destacaron la “buena predisposición” hallada a fin de que “se puedan llevar a cabo las obras no solamente en lo que compete a la cuestión vial, sino también en lo que tiene que ver con el área de la energía y de la salud”, al tiempo de recordar la significancia e impacto que han tenido las nuevas escuelas en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

En lo que hace a los trabajos viales se aclaro que “no es la primera vez que lo vamos a hacer porque en forma permanente ya de manera rutinaria la DPV realiza mantenimiento de caminos en esta colonia, en un tramo de aproximadamente treinta kilómetros”.

“Avanzaremos de manera progresiva en los trabajos que son habituales por parte de nuestro organismo, como ser abovedamiento, cuneteo, así como también la colocación de nuevas alcantarillas donde sean necesarias, además del enripiado de un tramo de esos treinta kilómetros, que nosotros consideramos como la columna vertebral para poder permitir el ingreso vehicular, no obstante las condiciones climáticas”, se explico.

“A esto se le agregara el ingreso de las empresas que deben continuar con el plan de viviendas (más de 300 ya se hicieron y entregaron a igual número de familias), la edificación del centro de salud, la ampliación del tendido de la red de energía eléctrica que es posible a partir de que ya se habilito la gran estación transformadora de Laguna Blanca”.

En materia habitacional se encuentran en construcción un nuevo paquete de viviendas, explicando que la modalidad reside en que las mismas se edifican en el mismo terreo y contigua a la casa que actualmente habita cada familia. Fue destacado que este tipo de proyectos también trae aparejado otros beneficios como la demanda de trabajo de los lugareños, y la adquisición de insumos básicos que se producen en la zona, como ladrillos.

Otro servicio que se destaco de manera particular tiene que ver con el agua potable. “De manera constante se trabaja en completar la totalidad del tendido de de agua potable”, fue indicado, marcándose la importancia del nuevo tramo en el sector de El Palomar (Naineck), que incluyera una propia estación de bombeo a fin de que el agua llegue a cada domicilio sin dificultad.

“Se trata de algo muy bueno y que es recibido con alegría por las familias fue la prolongación de la red de agua potable al barrio Nuevo, el que tiene unos tres kilómetros de extensión de cañerías y que permite distribuir el agua a una veintena de familias de este barrio, con lo que se está completando el ciento por ciento de las necesidades”, afirmo. Recordó en este sentido que “todo esto es posible por el acueducto de unos 8 kilómetros que se construyo desde Laguna Blanca y otras obras que permiten que el agua potable alcance a cada hogar”.

Otros trabajos en gran avance de edificación son los de las iglesias que propusieron los diferentes pastores de la comunidad. De los 14 templos en total que se habían solicitado, cerca de una decena son los ejecutados.

Comentá la nota