Reunión entre taxistas y AMT

Reunión entre taxistas y AMT
Pidieron que se controle a los remises que utilizan relojes tarifadores.
Por pedido del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, se realizó ayer una reunión entre los delegados de esta agrupación gremial, representantes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y autoridades del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

En el encuentro se trataron temas relacionados al uso del reloj taxímetro en taxis y remises y la problemática vial en la ciudad.

Los trabajadores manifestaron su inquietud por lo que consideran una "proliferación de remises legales e ilegales que trabajan con el reloj taxímetro". Advirtieron, además, que dicho sistema es de uso exclusivo de los taxis, ya que no existe en el ámbito municipal una ordenanza que avale que los remises puedan usarlo.

Por el contrario, Ramón Jorge Coronel, titular del sindicato, indicó que el sistema de transporte público de taxis maneja una tarifa regulada por ordenanza de $1,40 por la bajada de bandera y $0,13 por cada cien metros recorridos.

Coronel dijo que en el caso de los remises no se justifica el uso del reloj al tratarse de un servicio "puerta a puerta". De la reunión participaron el coordinador general del Ministerio de Justicia, Fernando Echazú; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el coordinador del Programa de Seguridad y Educación Vial, Marcelo Fernández Esteban; el jefe de Policía, Humberto Argañaraz; el director de Seguridad de Policía, Raúl Rodríguez; el director y subdirector de Seguridad Vial de Policía, César Castillo y Daniel Coronel, respectivamente.

También asistieron representantes de la AMT, Rodolfo Figueroa y Raúl Padovani.

Comentá la nota