Reunión entre Pulti y Collia para fortalecer la salud en la ciudad

Dialogaron sobre algunas actividades que se desarrollarán durante la temporada como la instalación de tres hospitales móviles, uno clínico-pediátrico, otro radiológico y un tercero odontológico.

El intendente, Gustavo Pulti acompañado por el secretario y el subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente, se reunió con el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, quien estuvo en la ciudad con todo su gabinete.

?Hemos venido a ponernos a disposición del intendente para trabajar en todos los emprendimientos que él ha diseñado para esta ciudad tan querida por indicación del gobernador?, manifestó Collia.

En este sentido, indicó que ?queremos fortalecer la salud de Mar del Plata que si bien se viene haciendo desde hace tiempo, el intendente tiene una preocupación muy importante y están diseñando un sistema de salud local a mediano plazo que va a dar respuesta a toda la atención pero fundamentalmente va a cuidar del estado sanitario de la población para mejorar la calidad de vida?.

Durante el encuentro dialogaron sobre algunas actividades que se desarrollarán en la temporada como la instalación de tres hospitales móviles, uno clínico-pediátrico, otro radiológico y un tercero odontológico.

Los hospitales móviles forman parte, junto con las ambulancias y las postas sanitarias de prevención de enfermedades cardiovasculares, del Sistema de Atención al Turista (SAT) que la Provincia dispone en la costa durante el verano para mejorar el acceso a la asistencia de los turistas durante las vacaciones, y disminuir el aumento de la demanda al que son sometidos los hospitales de las ciudades de la costa atlántica todos los veranos.

Comentá la nota