Reunión entre el Gobierno y Vialidad Nacional por el Río Nuevo

El Jefe del 14º Distrito de la la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ing. Fabio César Fernández, mantuvo en la tarde del martes una reunión con el ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich; ministro de Hacienda y Obra Pública, CPN Néstor Ordoñez; Vicepresidente San Luis Agua S.E., Dr. Andrés Dermechkoff; Jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán, y Enriz Jorge, Representante Vialidad Provincial. Del encuentro también participó el Ing. Juan José Sosa Zamarbide, técnico de la DNV.

El Ing. Fabio Fernández valoró y destacó como altamente positiva la reunión, y dijo “que se pudo alcanzar una solución al grado de incumbencia que tiene cada una de las partes sobre la problemática del Río Nuevo. Pudimos coordinar para empezar desde hoy a consensuar reuniones técnicas a los fines de ultimar los detalles de las tareas que corresponden realizar de aquí en adelante”.

La problemática del Río Nuevo ocurre aguas arriba de la Ruta Nacional Nº 8, entre ésta vía y Ruta Nacional Nº 7, y aguas abajo de la mencionada arteria vial, que atraviesa el puente del ferrocarril. En esos tres tramos se detectó la necesidad de realizar trabajos y mantenimiento periódico.

“Desde nuestro Distrito propusimos colaborar con las tareas de mantenimiento del canal entre las Rutas Nacionales 7 y 8. Hemos puesto a disposición llevar máquinas, equipos y personal para hacer la limpieza de ese tramo obstruido del canal, y colaborar con las obras necesarias del resto de los tramos, ya que en su conjunto están a cargo y son competencia de la Provincia” concluyó Fernández.

Es importante destacar que por la aparición del denominado Río Nuevo, Vialidad Nacional realizó los trabajos de las “Obras de Construcción de alteo, alcantarillado, obras hidráulicas y de drenaje en cercanías de la Ciudad de Villa Mercedes – Provincia de San Luis, sobre las Rutas Nacionales 7 y 8”, para dar solución a las problemáticas que ocasionó el surgimiento del llamado Río Nuevo en el año 2008 cortando la transitabilidad de las Rutas Nacionales 7 y 8. La inversión de la Nación en esa obra superó los 75 millones de pesos.

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