Reunión entre generadores de residuos patógenos

La cita contó con la participación de responsables de sanatorios, hospitales, centros de salud y empleados de la empresa de recolección ECOGRUP, más autoridades de la Municipalidad de San Luis.
El viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión con los generadores de residuos patógenos. La convocatoria fue para normalizar algunos temas que presentan anomalías. Allí se hizo hincapié en la restricción de residuos y fundamentalmente se trató sobre la temática de los residuos patológicos.

El director de medio ambiente, higiene y seguridad, Santiago Butkus, comentó que de la charla participó personal afectado al área, representantes de sanatorios, hospitales, centros de salud y empleados de la empresa de recolección ECOGRUP, entre otros.

Con respecto a la participación del personal de la empresa de recolección de residuos peligrosos, ECOGRUP, el Director comentó que los empleados brindaron una charla informativa sobre cómo disponer los residuos y como tratarlos. Por otro lado también se trató el tema de las ordenanzas y decretos vigentes.

Por último, Butkus dijo que el objetivo de la reunión fue poner en constancia a los generadores de residuos de lo que están tratando y manejando, además comentarles sobre los controles exhaustivos que realiza el área, concluyó el funcionario.

Comentá la nota