Reunión entre el Ejecutivo y concejales por la Ampliación Urbana

Reunión entre el Ejecutivo y concejales por la Ampliación Urbana

El pasado martes por la tarde noche, en la oficina de Planeamiento del municipio, se llevó adelante un encuentro del participaron representantes municipales con el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, a la cabeza y ediles de los diferentes bloques que conforman el Concejo Deliberante.

El objetivo fue dar a conocer una batería de proyectos de ordenanza para la obtención de terrenos a través de diferentes modalidades en el sector norte de la ciudad, entre la planta urbana y el sector de la Ampliación, para “unificar y darle un equilibrio concreto a la zona”, además de sumar más terrenos para viviendas.

Luego de varios minutos de reunión y de debatir algunas cuestiones ligadas a estas ordenanzas, en principio se enviarían 4 más otras 8 un poco más adelante, se habría llegado a un consenso general para seguir dándole un empuje a ese sector que está siendo urbanizado.

Se trata de unas 30 hectáreas que sumarían más de 400 terrenos, de los cuales 150 quedarían para el municipio a través de la plusvalía y contribución por mejoras. Para ello se han tenido que hacer varias negociaciones ya que a diferencia de otros sectores existen muchos propietarios de pequeñas y medianas parcelas, unos 15, con quienes se debió llegar a acuerdos individuales. 

Ordenanzas

Según José Carabelli, “tuvimos una reunión formal para explicarles las ordenanzas, que son entre 8 y 10 proyectos, de distintos terrenos y explicarles cómo son cada una para que no las reciban y tengan que ponerse a estudiar una por una que es algo bastante engorroso”, destacó el funcionario.

Asimismo, dijo que “creería que no va a haber problemas para su tratamiento y aprobación, ya que hay una intención manifiesta de los concejales para que la Ampliación Urbana siga creciendo, y esto es de absoluta importancia para relacionar lo que es la parte urbana y la ampliación”.

Además, el arquitecto destacó que “se ha trabajado mucho en las negociaciones con los distintos vecinos de la zona, ha sido un trabajo de muchos meses para poder llegar a estos acuerdos, así que creemos que no va a haber problemas con los distintos bloques como para que salga aprobado”.

Estos proyectos de ordenanza podrían ingresar la semana que viene para su tratamiento en el HCD. Y explicó que “estamos hablando de más de 30 hectáreas, unos 400 terrenos, pero lo que más importa desde el punto de vista estratégico es la ubicación de estas quintas que serían el nexo final entre lo urbano y la Ampliación”.

Comentá la nota