Reunión entre la Directora General de Gobierno y responsables de fuerzas de seguridad locales

En esta oportunidad, la funcionaria municipal mantuvo un encuentro con los responsables de la Comisaría y la Jefatura Departamental respectivamente, para dar continuidad e intensificar operativos y acciones conjuntas, a fin de aumentar la prevención del delito en nuestra Ciudad.
Durante la jornada de ayer, la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari, se reunió con el responsable de la Comisaría local, Capitán Ramón Martinez, y el titular de la Jefatura Departamental, Insp. Darío Perez, acompañada por el Director de Control Urbano, Claudio Fernandez, con el objeto de dar continuidad a los operativos encarados entre las fuerzas de seguridad y distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno municipal, como lo es la Dirección antes mencionada.

Siendo la seguridad una de las preocupaciones más reclamadas por la comunidad, el encuentro tuvo como eje combinar estrategias para optimizar los operativos conjuntos realizados desde hace tiempo, los cuales han sido bien recibidos por los vecinos y reclamados con mayor intensidad. Caber señalar que dichos operativos cuentan con presencia de personal de tránsito para el control vehicular, y efectivos tanto de la Comisaría como de la Jefatura Departamental con sus respectivos móviles, para todo lo concerniente a verificación de personas y antecedentes policiales.

En este sentido, las autoridades destacaron que resultan fundamentales los trabajos de prevención, ya que de ésta manera se utiliza al factor humano disponible para evitar situaciones riesgosas para los vecinos, por lo que éstos operativos no solo continuarán sino se intensificarán.

Por otra parte, desde la Dirección General de Gobierno anticiparon que se afectará a los agentes municipales que trabajan en el área a un curso de capacitación sobre resolución y mediación de conflictos de distintos tipos, propuesta que también se hizo extensiva a integrantes de ambas fuerzas de seguridad, gesto que fue muy bien recibido tanto por el Capitán Martinez como por el Inspector Perez, quienes a su vez destacaron el espíritu de colaboración mutuo y permanente que el Municipio tiene en pos de contribuir y colaborar con quienes tienen la tarea de ofrecer seguridad tanto en la Provincia como en la Ciudad.

Comentá la nota