Reunión entre cuatro agrupaciones pensando en el Consejo Escolar a partir de diciembre

Reunión entre cuatro agrupaciones pensando en el Consejo Escolar a partir de diciembre

Estos sectores poseerán cuatro consejeros a partir de diciembre: la JUPE, Peronismo 2020, JP Descamisados y Compromiso Social y Productivo. En total, el FPV tendrá siete integrantes, el ivoskismo dos, y el massismo uno. Si bien todos coinciden en que Gabriel Katopodis decidirá el próximo Presidente del Consejo Escolar, las diferentes líneas del peronismo empiezan a marcar la cancha

Por Gonzalo Cores

“La lapicera la tiene uno solo: el Intendente”. Así explica un funcionario de San Martín vinculado a la Educación la negociación por quién será el próximo presidente del Consejo Escolar a partir de diciembre, cuando no sólo renueve la mitad de sus miembros, sino que también amplíe su composición a diez.

Cuando llegue ese recambio, el Frente para la Victoria tendrá siete consejeros, Cambiemos dos, y el massismo uno. Indudablemente, la presidencia será para el primer sector, aunque el FPV tenga varias líneas internas.

Más allá de que todos sus integrantes coincidan en que Gabriel Katopodis será quién decida el reemplazo de Matías Pérez, ya empieza a haber movimientos dentro del Consejo Escolar. O, mejor dicho, fuera del Consejo Escolar. Son muchos los diálogos entre los miembros electos y los que tienen mandato hasta 2017.

Por ser el elegido para encabezar la lista de consejeros de este año, muchos especulaban con que Daniel Spriano buscaría la presidencia a partir de diciembre. Pero aún Katopodis no bajó ningún mensaje ni dio ningún indicio de quién será su elegido. En esa decisión también pesará la postura de su esposa, la concejal Nancy Cappelloni, quien maneja los hilos del área de Educación municipal.

Luego de varias semanas de diálogos informales, este martes hubo una reunión en la sede de JUPE de Villa Maipú, entre jóvenes referentes peronistas de cuatro agrupaciones de San Martín que, precisamente, poseerán cuatro consejeros a partir de diciembre. La JUPE, con la representación de Diego Marletta, Peronismo 2020, con Georgina Bitz, JP Descamisados, con el ex camporista Hernán Álvarez, y Compromiso Social y Productivo, con Adrián Ganino. El encuentro lo coordinó Leandro Capriotti, de JUPE.

Allí se analizó la gestión del Consejo en los últimos años y las tareas que se podrán realizar a partir del recambio. “Del diálogo surgieron denominadores comunes que permitieron el consenso en distintos temas y abrieron una agenda de trabajo común que plantea una ambiciosa tarea política compartida por delante. Siempre en sintonía con el Intendente”, afirmaron desde la JUPE. En lo político, fue una manera de marcar presencia dentro del futuro Consejo Escolar. O quizás, marcarle la cancha a Spriano y a los “veteranos” de la entidad.

Además de Presidente, se elegirán Tesorero y encargadas de las áreas de Infraestructura, SADE (alimentación) y Empleo.

Los otros tres consejeros del FPV que no fueron de la partida son Daniel Spriano, actual director de Seguridad municipal, y dos mujeres del katopodista “Compromiso x San Martín”, Tatiana Gómez y Lorena Perciante.

Una particularidad: Perciante tiene una pésima relación con Spriano, quien siente que la desplazó de la dirección de Seguridad donde ella trabajaba y hará todo lo posible para estar en un Consejo Escolar que no sea presidido por él.

Además de estos siete kirchneristas, en dos semanas completarán la nómina de diez integrantes la radical Gabriela Diéguez y la ivoskista Ana María Giosa (por Cambiemos), y la peronista Silvana Tulli (por el Frente Renovador).

Comentá la nota