Reunión entre Cristina y Felipe Solá para analizar escenario electoral y desdoblamiento bonaerense

Reunión entre Cristina y Felipe Solá para analizar escenario electoral y desdoblamiento bonaerense

Encuentro a solas, y bajo un fuerte hermetismo. Hablaron sobre la unidad del justicialistmo y otros temas políticos. Solá se esperanza con candidaturas. Versiones de otras reuniones de CFK con dirigentes del PJ.

La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador y hoy diputado nacional, Felipe Carlos Solá, se reunieron en secreto en las últimas horas para analizar el escenario electoral 2019, en especial el bonaerense.

 

La cumbre CFK-FCS, confirmada a La Tecla.info por allegados al ‘binomio’, se llevó a cabo ayer tras el regreso de Solá de un viaje de descanso por Brasil, y en el encuentro se analizó la unidad del peronismo y el posible desdoblamiento de los comicios en la provincia.

 

Una fuente que tomó conocimiento de la reunión recordó a este portal que es la segunda vez en las últimas semanas que Solá se ve con la ex Jefa de Estado, que ambos “tienen una excelente relación”.

En ese sentido, algunos armadores de Solá sostienen que si Cristina no va como candidata a presidente podría bendecirlo a Felipe o incluso sueñan con una fórmula presidencial en conjunto: Cristina-Felipe, se ilusionan dentro del espacio del ex gobernador.

 

Pero además, algunos especulan que ante un escenario de desdoblamiento de elecciones en la provincia, que pueda disponer la administración de María Eugenia Vidal, sea Felipe Solá el candidato del peronismo para ocupar el sillón de Dardo Rocha.

 

Sin embargo el deseo choca con la versión de los últimos días que muestra a Cristina Fernández de Kirchner bajando al territorio bonaerense, ante un desdoblamiento, para competir ‘mano a mano’ contra Vidal o el candidato que Cambiemos resuelva colocar para la gobernación.

 

Al encuentro de Cristina Fernández de Kirchner con Felipe Carlos Solá se le suman otros que la ex jefa de Estado habría mantenido en las últimas horas en aras de lograr una fuerza justicialista que pueda recuperar el gobierno, hoy en manos de Cambiemos.

 

A ese tren se habrían subido el ex ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna (hoy cercano al massismo), el ex ministro de Salud nacional y bonaerense, Ginés González García, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, entre otros.

Comentá la nota