Reunión entre autoridades de Cultura municipal y provincial

El ministro de Educación, a cargo de la Secretaría de Cultura, Walter Flores, mantuvo el jueves último una reunión con las autoridades del Instituto Municipal de Cultura. El encuentro fue propicio para delinear las acciones de un trabajo mancomunado entre las instituciones.

Se trata de una de las primeras acciones que lleva a cabo el ministro Flores tras hacerse cargo de Cultura en un encuentro en el que manifestó su interés en comenzar a trabajar de manera complementaria y evitar la superposición de objetivos entre dos áreas clave del quehacer cultural de la Provincia.

De la reunión participaron Mónica D´Albano, directora General Ciudad de las Artes, Silvio de la Puente, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y Cecilia Matzkin, directora General de Cultura. También estuvo en la reunión el director del Nuevo Teatro, Víctor María Cáceres, Pedro Agost.

Todos coincidieron en realizar sus aportes para concretar la propuesta del ministro Flores, ya que "si bien durante el transcurso de año se habían realizado acciones en conjunto, la idea es profundizar aun más el trabajo mancomunado, o bien actividades complementarias".

En esa línea, los funcionarios intercambiaron ideas y proyectos que puedan ser integradores, tanto a mediano como a largo plazo. Y en este sentido el ministro Flores advirtió que "una política cultural debe ser previsible y para eso es necesario una buena planificación y la gestión de los recursos".

Flores pretende que las áreas de Cultura municipal, fundamentalmente del interior de la Provincia, den "un salto cualitativo en sus acciones, optimizando su capacidad de gestión".

Otro de los temas abordados en la reunión fue el del Bicentenario, y al respecto Flores anticipó "la necesidad de elaborar una serie de estrategias que nos permita plantear el escenario cultural ideal para la celebración del bicentenario". Aquí los funcionarios de Cultura municipal advirtieron que se trata de un fuerte desafío que requiere de un trabajo concienzudo y de una amplia convocatoria que incluya artistas.

SUSPENSIóN DE ACTIVIDADES

Luego de la medida dispuesta por el municipio de Capital, en cuanto a suspender hasta el día domingo 12 de julio los espectáculos públicos, el ministro de Educación a cargo de Cultura manifestó que la Secretaría y todas sus dependencias adherirán a la medida a fines de evitar y prevenir contagios de enfermedades respiratorias.

Comentá la nota